POLÍTICA Educación
R. D. // BENICÀSSIM
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha instado a «replantear los beneficiarios del servicio del bus escolar tras la sentencia del TSJ que anula el criterio de los tres kilómetros en línea recta», solicitando «la gratuidad del transporte escolar para todo el municipio».
Ramón ha destacado la «importancia de esta sentencia que anula el criterio aplicado por la Conselleria de Educación para conceder las becas de transporte escolar y que solo contemplaba becas para los alumnos que residen a más de 3 kilómetros del centro escolar».
El edil ha argumentado que en Benicàssim «son muchos los alumnos que vienen sufriendo esta discriminación a la hora de utilizar el bus escolar ya que las distancias eran medidas en línea recta desde su lugar de residencia hasta el centro educativo». Defiende que ese criterio era «completamente ilógico, ya que la configuración orográfica de esta localidad impide desarrollar ese trayecto en la mencionada línea recta».
Por ello, el concejales socialista pide a la alcaldesa, Susana Marqués, que tome «nota de la sentencia del TSJ para aplicar la medida en Benicàssim, ya que son muchos los alumnos que se han quedado fuera de la beca del bus escolar y tienen que asumir su coste injustamente”.
El edil del PSPV recuerda que, en la actualidad, son los alumnos quienes, por mediación de las AMPAS y una subvención municipal, se costean el servicio de bus al haberles denegado la Consellería la beca.
El portavoz socialista ha instado a «solicitar a la Conselleria a asumir sus competencias para liberar a las familias y al Ayuntamiento de una carga y un coste que nunca debieron de haber pagado.” Los socialistas benicenses recuerdan que tienen «un compromiso firme y claro por la enseñanza pública, gratuita y de calidad, y de hecho, cuando gobernamos los escolares de este municipio disfrutaban de transporte escolar gratuito para todos». Una medida que, según aseguran, seguirán incluyendo en su programa electoral.