El PSPV pide «una gestión eficaz de los terrenos de los festivales» en Benicàssim Para Miguel Alcalde “es imprescindible que el Ayuntamiento inicie una compra progresiva pagando un justiprecio para acabar con la inseguridad"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El portavoz del Grupo Socialista de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha manifestado que hay que abordar, «de forma urgente, la gestión de los terrenos donde se celebran los festivales, ya que sigue siendo privada y muy dispersa, y cada año asistimos a un espectáculo de negociaciones interminables porque cada propietario intenta sacar la mayor rentabilidad de sus terrenos».

Además, se da la circunstancia de que «no todos los propietarios cobran lo mismo por los terrenos que alquilan al Ayuntamiento», ha lamentado.

«Por otro lado, sucede que algunos intentan poner esos terrenos a disposición de la organización del festival con otros alquileres distintos», ha informado.

Para Alcalde es «imprescindible que el consistorio inicie una compra progresiva de los terrenos pagando un justiprecio para acabar con la inseguridad, la precariedad y la amenaza que se cierne sobre los festivales cada año».

Moción para el pleno

En este sentido, el PSPV ha anunciado que presentará una moción en el pleno de este viernes en la que propondrá «diversas soluciones para hacer del recinto de festivales un espacio estable y que no se den los problemas que se repiten año tras año con los alquileres».

Entre las propuestas está la posibilidad de una negociación colectiva con los representantes de los propietarios para conseguir un alquiler de 10 años o bien la fijación tasada de un precio para su compra, incluso la posibilidad de fijar un proceso de expropiación progresiva.

El concejal socialista ha valorado de forma positiva la celebración de una nueva edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en la localidad, pero ha criticado que la alcaldesa, Susana Marqués, «siga sin ejecutar las medidas necesarias para conseguir un festival mejor, de cara a los asistentes, y también a los residentes».

Alcalde ha explicado que el FIB es el mayor reclamo turístico de la localidad, ya que atrae a decenas de miles de personas de diferentes países cada año, y, por ello, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento “que cuide y fomente este evento ya que hay varios escollos que dificultan su celebración y deberían resolverse de forma inmediata».

Barreras acústicas

El portavoz ha señalado que «hay que dotar al recinto de festivales de protecciones acústicas que minimicen los efectos de la música y del ruido que se genera para poner fin a las molestias que cada año sufren los vecinos».

En este sentido, ha recordado que la oposición municipal en bloque propuso una inversión para iniciar la insonorización acústica del recinto, «pero como siempre ocurre con Susana Marqués, la alcaldesa no aceptó ideas de los demás, aunque sean beneficiosas para nuestro pueblo».

Para Alcalde «es fundamental que los vecinos no perciban este evento como un elemento que perturba su vida cotidiana», razón por la que también ha criticado que el equipo de gobierno «continúe sin solucionar el problema de los accesos al pueblo».

Al respecto ha recordado que a lo largo «de todo el verano se vienen produciendo constantes y numerosos atascos que se han transformado en caos y colapso los días del FIB».

Búsqueda de más beneficios

Por último, el PSPV considera que el consistorio «debería promocionar más el festival y ofrecer paquetes turísticos a los fibers que incluyan la entrada, el transporte y la estancia en hoteles, cámpings o apartamentos».

«El consistorio debe trabajar con las asociaciones de empresarios turísticos para que la mayoría de los asistentes se queden en Benicàssim, ya que otros municipios del entorno sí que están haciendo este tipo de gestiones, obteniendo importantes beneficios económicos», ha concluido.

Un comentario sobre “El PSPV pide «una gestión eficaz de los terrenos de los festivales» en Benicàssim

  • el 25 julio, 2018 a las 9:40 pm
    Permalink

    Sr Alcalde,no tiene ni puta idea de la problemática de los terrenos de festivales. Reúnanse un día con los propietarios y se entera.
    Ustedes pasan olímpicamente de este tema. Sólo hablan y no tienen ni idea de este tema.
    Comprar los terrenos? Pagan una miseria por el alquiler. ¿Como pagarán esos terrenos?
    Ustedes también quieren que se los regalen?
    Demasiadas tonterías dicen ustedes y los del PP.
    Si el Ayuntamiento pretende actuar como este año,si que vendrán los problemas de verdad.
    Este año ha sido vergonzosa la actuación del Ayuntamiento con los propietarios.
    La inseguridad,este año,la ha generado de principio a fin,el Ayuntamiento.
    Este año no ha habido ni diálogo,ni negociación. Sólo imposición por parte del Ayuntamiento. Cosa que los propietarios no van a volver a consentir.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *