El PSPV plantea acciones para impulsar el Certamen de Guitarra Tárrega

El portavoz socialista, Miguel Alcalde, propone actuaciones en la calle, talleres infantiles y programación paralela para relanzar la cita

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Grupo Municipal Socialista de Benicàssim ha manifestado este martes su «preocupación» sobre «cómo languidece el Certamen Internacional de Guitarra Francesc Tárrega».

“Nació hace más de 50 años con la voluntad de alargar la temporada estival, lo que ahora llamamos desestacionalizar, y su consolidación permitió incluir una gala final que proyectara la importancia del festival. Pero ahora vemos con tristeza en qué lo han convertido Susana Marqués y la segunda alcaldesa, Cristina Fernández, y concejala de Turismo, de la que solo sabemos que tiene una plaza de párking en la puerta del auditorio”, critica el portavoz socialista, Miguel Alcalde.

«El Certamen de Guitarra Francesc Tárrega, en otros tiempos fastuoso y rentable para Benicàssim, ha pasado a convertirse en una reunión de algunos aficionados«, ha declarado Alcalde.

El concejal del PSPV lamenta que la situación actual del festival “sea de total abandono y de desaparición de su significado. No cuestionamos la calidad de los participantes ni de los jurados que son contratados para el festival; cuestionamos que no cumple el fin para el que se creó, la promoción turística y la prolongación de la temporada estival”.

«Desde el Grupo Municipal Socialista propusimos al pleno de Benicàssim convocar un encuentro de todos los protagonistas de este proceso para relanzar, actualizar e impulsar un nuevo planteamiento del certamen con el objetivo de revitalizarlo».

“Susana Marqués aceptó nuestra sugerencia y quedó en convocar la comisión que relanzará el Festival. Hasta hoy seguimos sin más noticias que el nombramiento de un nuevo coordinador con lazos familiares directos con el equipo de gobierno del PP, lo mismo que hacía Nepote hace dos mil años en Roma”, cuestiona el edil del PSPV.

Miguel Alcalde explica que desde el Grupo Municipal Socialista “proponemos que, ya que en Benicàssim triunfan los festivales que salen a la calle, durante los días del certamen se programen actuaciones en varios puntos de la ciudad en colaboración con la asociación de hosteleros de Benicàssim”.

También se podría aprovechar para hacer talleres infantiles de guitarra, atraer empresas que montasen stands de promoción y venta de guitarras e instrumentos musicales, podríamos hacer un concurso local de guitarra para vecinos de la ciudad, “cosas que hiciesen que se enraizase en la cultura del pueblo, fuera rentable y no hubiera que recurrir a regalar entradas para poder llenar las distintas audiciones y selecciones hasta la gala final”.

El portavoz socialista en Benicàssim, Miguel Alcalde, confía en que “las dos alcaldesas justifiquen su sueldo y no dejen morir este certamen” porque “tanto que presumimos en Benicàssim de ser una ciudad de festivales, estamos dejando morir el más antiguo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *