Más de 600 alumnos inician el curso en la escuela de adultos de Benicàssim

El centro ofrece talleres, formación básica, idiomas y preparación a pruebas para obtener el graduado en Educación Secundaria o de acceso a la universidad

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Escuela Municipal de Formación Para Adultos (FPA) de Benicàssim cuenta con más de 600 alumnos para el curso 2019/20 que ha comenzado esta semana.

La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, participó el lunes por la tarde en la presentación del curso de la Escuela Para Adultos que ofrece cursos de formación básica entre los que se incluyen cursos de alfabetización, neolectores y preparación para el 2º ciclo.

También hay clases para lograr el Graduado en Educación Secundaria, de preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 24, 40 y 45 años, para acceder a ciclos formativos y para realizar las pruebas libres para lograr el Graduado de Educación Secundaria.

En cuanto a idiomas, la FPA ofrece cursos de valenciano y de español para extranjeros.

Gil fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos que asistieron a la presentación que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento y todos ellos conocieron al profesorado para el presente curso.

14 talleres

Por otro lado, la FPA también ofrece un total de 24 talleres y el inicio de las clases será del 14 al 18 de octubre.

Se impartirán talleres de manualidades, de corte y confección, de danza árabe, de escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes, restauración de antigüedades, lencería y tul, labor de retales (patchwork), informática (nivel inicial), fotografía, sevillanas, mindfulness (gestión mental y emocional) y de historia del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *