El PSPV plantea iniciar el desarrollo del bulevar desde el núcleo urbano

También sugiere un plan de movilidad, incrementar la inversión contra los mosquitos y la limpieza, mejoras en el carril bici y la puesta en marcha del CEAM

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Partido Socialista de Benicàssim plantea iniciar el desarrollo integral del Bulevar del Ferrocarril desde el núcleo urbano en el listado de prioridades para la legislatura 2019-2023 que ha presentado al equipo de gobierno para su posible inclusión en los nuevos presupuestos.

En cuanto a inversiones, además apuesta por la prolongación de la CV-149 hasta la avenida Mohíno, la peatonalización de la calle Santo Tomás, la ampliación del Camí Palmeral y del Camí La Ratlla, añadiendo solución hidráulica, también de la rotonda de la Gran Avenida con la calle Enrique Gimeno y la prolongación parcial del Bulevar de la Vía, desde la calle Boniche en dirección sur.

La construcción del Centro Polifuncional de Fiestas, la nueva comisaría de Policía Local, adecuación de las aceras de las calles García Sangüesa y aledaños, dotar de infraestructuras la zona pública de festivales y la remodelación del Casal Jove, son otras de las iniciativas del listado, que ha sido presentado por el portavoz, Miguel Alcalde.

Asimismo, sugieren mejoras en iluminación y prolongación del carril bici, la remodelación de la plaza Constitución, con juegos infantiles, regulación con pivotes de la circulación de la plaza de Les Oliveres y la renovación de juegos infantiles con instalación de juegos adaptados a diversidad funcional.

Pisos con fines sociales

Por otra parte, inciden en la creación de la playa canina, la adquisición de pisos con fines sociales de emergencia, un centro social y administrativo en la zona sur, la remodelación y ampliación del consultorio Atlanta para ser consultorio sur e inversión en maquinaria de limpieza de playas y pasarelas.

También proponen la colocación de banderas en la Torre Sant Vicent, semáforos inteligentes en el camino Palmeral, limitadores de velocidad en el inicio de la calle La Corte, escaleras automáticas en el vial Mestre Segarra de acceso al Ayuntamiento, un plan de rotulación de las calles en todo el pueblo y otro de colocación de toldos para hacer mas utilizables calles del centro urbano.

Más inversión contra los mosquitos y la limpieza

En cuanto a las mejoras de servicios públicos, consideran que hay que incrementar el contrato de lucha contra los mosquitos, el de recogida de basuras, limpieza viaria y la vigilancia de árboles peligrosos con su retirada de la vía pública y sustitución.

El listado de sus prioridades también incluye la puesta en marcha del CEAM, el plan de movilidad urbana, con el autobús circular, dotar de mobiliario y proyecto de utilización de Villa Elisa, el incremento de personal en servicios sociales, servicio igualdad; y la instalación de puestos de recarga para coches eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *