El cine proyecta el documental sobre Aretha Franklin «Amazing Grace»

El documental recoge el doble concierto que la gran diva del soul dio en 1972, en una iglesia de Los Ángeles, en su retorno a la música gospel.

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Estamos en 1972 y la gran diva del soul, Aretha Franklin, vuelve, durante dos noches seguidas, a la música de su infancia, a las canciones que cantaba de niña cuando iba a los servicios religiosos: al gospel. El doble concierto quedó registrado en un álbum que batió records de ventas, pero el documental que se pensaba realizar, en cambio, nunca llegó a cristalizar.

El joven director, Sidney Pollack había sido el elegido para realizarlo, después de haber triunfado con Las aventuras de Jeremiah Johnson, pero un cúmulo de circunstancias y el no tener experiencia en grabar conciertos en directo, hicieron que Pollack no usase claquetas, con lo que resultó imposible conseguir montar las imágenes sincronizadas con la música.

Cuarenta años después, el productor Allan Elliot ha logrado, tras arduos esfuerzos para convencer a la familia de Aretha y la ayuda de las nuevas tecnologías, recuperar, montar y sonorizar el material rodado por Pollack y convertirlo en uno de los documentales musicales más emocionantes de los últimos tiempos.

Amazing Grace resulta una experiencia única, sin intromisiones: sólo vemos el concierto, sin entrevistas o contexto externos; que sabe captar la magia de un momento irrepetible, donde la voz increíble de Aretha consigue arrastrar a un público entregado (atención, que hay un cantante de rock muy famoso de espectador) a una catarsis colectiva llena de pureza y espiritualidad.

A los espectadores sólo nos queda dejarnos llevar por la pasión, y disfrutar de la música y de un momento irrepetible.

¡Nos vemos en el cine!

SÁBADO 23  22,30h
DOMINGO 24   19,30-22,30h   (V.O.inglés.S.castellano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *