El PSPV reclama a la Generalitat las inversiones pendientes


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Enmiendas presupuesto 2015

Título fuera de noticia:

El PSPV benicense reclama a la Generalitat las inversiones pendientes

Los socialistas lamentan que se quede excluida la rehabilitación de Villa Elisa, el Centro de Día o el encauzamiento del barranco de La Parreta

R. D. // BENICÀSSIM

El portavoz del PSPV en Benicàssim, Gustavo Ramón, lamenta que la política de recortes del Consell «deje fuera obras prometidas para el municipio como la rehabilitación del palacete municipal de Villa Elisa, la construcción del Centro de Día, el encauzamiento del barranco de la Parreta, el acondicionamiento del teatro municipal o el equipamiento cultural para Villa Ana, que forman parte de la larga lista de compromisos del Consell con Benicàssim al principio de esta legislatura que siguen sin aparecer en los presupuestos de la Generalitat para el 2015, los últimos de esta legislatura».

Junto a estas inversiones «que ahora ya no se contemplan, tampoco aparecen otras necesidades reivindicadas por los socialistas como un Centro de Salud Integrado». El portavoz socialista ha recordado que la «nula inversión del Consell en el municipio no mejorará los elevados índices de desempleo local» y ha recordado que la provincia de Castellón «está a la cabeza del paro».

“Alberto Fabra presenta unos presupuestos que, lejos de suponer un garantía para cambiar esta tendencia, no hacen sino aumentar la desconfianza y la angustia de los ciudadanos de Benicàssim”.

Ramón ha adelantado que los socialistas presentarán enmiendas a estos presupuestos de la Generalitat, al considerar que estas infraestructuras son “necesarias para nuestros vecinos y su ejecución generaría puestos de trabajo en la población”. Enmiendas que ya ha analizado junto al diputado autonómico y responsable de la comarca de la Plana Alta, Ignacio Subías.

Al mismo tiempo, el portavoz socialista ha reclamado a la alcaldesa, Susana Marqués, que trabaje «por su pueblo y sus vecinos y reivindique ante sus compañeros del PP que se acometan estas obras que prometieron para esta legislatura. Obras como la rehabilitación de Villa Elisa, sin concluir debido a los impagos de la Generalitat, el Centro de Día, a medio construir y paralizado por el Plan Confianza de Camps, o el encauzamiento de la Parreta, contemplado hace más de doce años en el Plan de Acción Territorial (PATRICOVA)».

Otra infraestructura esencial para Benicàssim es dotar a la población con un Centro de Salud Integrado «que evitaría los desplazamientos de nuestros vecinos hasta Castellón, añadiendo al actual centro de salud una atención médica por especialidades». Gustavo Ramón ha incidido en que los socialistas «tenemos un proyecto para Benicàssim pensando en las personas y con el claro objetivo de generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *