El recinto de las fiestas tendrá el doble de casetas en Santo Tomás


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

El recinto de las fiestas tendrá el doble de casetas

Las fiestas en honor a Santo Tomás 2016 se celebrarán del 16 al 25 de septiembre // El cartel para este año cuenta con bandas de primer nivel como son Morat y Amelie, que actuarán los días 21 y 22, respectivamente

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El recinto de las fiestas de Benicàssim, que se sitúa cada año junto al paseo Pérez Bayer, tendrá el doble de casetas durante la celebración de la próxima festividad en honor a Santo Tomás, del 16 al 25 de septiembre. La cifra de puestos se ha incrementado considerablemente, pasando de los “cinco existentes en el 2015 a los 11 de este 2016”, habiéndose duplicado el número que casi roza ahora el tope de su capacidad, pues se ofertan un total de 12 casetas en todo el recinto, según explicó el concejal responsable de la organización de los festejos, Arturo Martí. De hecho, el aforo se había completado, “pero una al final renunció”, apuntó el edil.

Estos puestos, que son los encargados de distribuir las bebidas a todos los asistentes durante las fiestas, salieron a licitación hace alrededor de dos semanas y estos días se ha procedido a la apertura de los sobres. “E incluso ha habido lucha económica real por los mejores sitios, ofreciendo más dinero”, ya que son los que mejor se cotizan al estar más cerca del público y el escenario, según destacó Martí.

El concejal mostró su satisfacción y sensación de que “van para arriba las fiestas” de Benicàssim. Entre los posibles factores de este auge en el interés por la gestión de las casetas se puede encontrar que este verano “ha habido mucha gente y los hosteleros han tenido mejores resultados”. “Eso unido a lo bien que funcionaron las casetas la pasada edición y la programación especial de este año” ha podido avivar el interés, según argumentó el edil. “El programa también da pie a que la gente invierta”, apuntó.

Y es que el cartel de estas próximas fiestas cuenta con bandas de primer nivel como son Morat y Amelie, que actuarán los días 21 y 22 respectivamente, ambos abiertos y gratuitos al público y entre semana para dar un mayor impulso a toda la semana de festejos. Morat es la banda revelación latina que tan de moda se ha puesto en España con su tema Como te atreves, una de las canciones del verano y cuyo videoclip ya supera los 32 millones de visitas en Youtube. El consistorio apuesta así por buenos conciertos, con el objetivo de “desestacionalizar las temporadas y dar impulso a las fiestas”, destacó Martí.

La organización de estas fiestas cuenta con un presupuesto de cerca de 100.000 euros, cifra similar a la de los últimos años, además de un montante extra de alrededor de 50.000, que servirá para sufragar las actuaciones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *