El Rototom lanza sus primeros 1.000 abonos al precio más reducido El festival reggae de Benicàssim inicia así el despegue a su 26ª edición, que se celebrará del 16 al 22 de agosto, en el recinto de conciertos


Foto Copyright: Rototom

Redacción // Benicàssim
El festival internacional reggae Rototom Sunsplash inicia este sábado, 15 de diciembre, a partir de las 23.00 horas y con el lanzamiento de los primeros 1.000 abonos a precio súper reducido, el despegue más dulce hacia su 26ª edición, que celebrará en Benicàssim (Castellón) del 16 al 22 de agosto de 2019.

El certamen inicia la cuenta atrás para su próxima incursión junto al Mediterráneo con el buen sabor de boca que deja su 25 aniversario y el reciente reconocimiento por parte de la UNESCO al reggae, el motor del festival benicense, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los primeros mil seguidores y seguidoras del Rototom Sunsplash -a quien la propia UNESCO cita como referente mundial de los festivales que giran sobre el género jamaicano- podrán optar a través de la web del certamen a 300 abonos que saldrán a la venta prácticamente a mitad de precio (100 euros) y otros 700 tickets por 120 euros.

Las entradas dan opción a disfrutar de siete días de conciertos, debates, gastronomía internacional, convivencia, aprendizaje intercultural, descanso, playa y actividades para todos los públicos.

Una agenda diversa con el reggae como nexo, y unida también por la filosofía que emana del género musical, del que la ONU destaca su “fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual” y “su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana”.

Benicassim, 2018-08-19. David Rodigan (Main Stage). Photo by: Dominique Pozzo © Rototom Sunsplash 2018.

Una vez agotadas las primeras mil entradas a precio especial y hasta el próximo 8 de febrero, los abonos de siete días podrán adquirirse al precio de 130 euros, sin camping, y de 170 euros con acampada.

El Rototom Sunsplash reunió en su última edición en Benicàssim, la de sus 25 años de historia, a 208.000 personas de 66 países, entre ellas 16.037 menores de 13 años, 5.200 mayores de 65 años y 4.753 personas con discapacidad. Cifras que confirman el perfil intergeneracional, intercultural e inclusivo del festival, que volverá a emerger en su próxima edición, del 16 al 22 de agosto de 2019.

Navidad reggae

Quienes quieran obsequiar esta Navidad a su círculo más próximo con un regalo original e inspirado en el reggae, tienen la oportunidad al alcance de la mano: una entrada para el festival con un pack exclusivo Rototom Sunsplash sumando 25 euros al ticket y que esa persona especial recibirá directamente en su casa.

El pack merchandise Rototom incluye una camiseta de algodón orgánico edición limitada, un lanyard personalizado, una postal, un parche grande autoadhesivo, cuatro pegatinas, una libreta de corcho de papel reciclado y un bolígrafo tricolor. Sin gastos de envío en España (Península y Baleares); 4 euros para Canarias; 7,5 euros para Europa y 12,5 euros para el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *