El mercadillo solidario impregna Benicàssim del mejor espíritu navideño La muestra cuenta con una docena de puestos, instalados durante todo el día frente a la iglesia, con artículos navideños, gastronomía y actuaciones


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim
El mejor espíritu navideño ya impregna Benicàssim, tras el encendido de luces en las calles y la celebración del tradicional mercadillo solidario este domingo.

La muestra cuenta con cerca de una docena de puestos, instalados durante todo el día frente a la iglesia de Santo Tomás, en los que se pueden adquirir todo tipo de artículos de adornos para decorar la casa en estas señaladas fechas, así como productos artesanales y gastronómicos.

Tampoco faltan a la cita los villancicos de Bonterra Singles, talleres para niños, castillos hinchables, tómbola de regalos, rifa, bailes tradicionales y magia, entre muchas otras sorpresas.

En esta 28º edición, los fondos recaudados se destinan a la comunidad de hermanas Corazonistas, en la localidad de El Tocuyo de Venezuela, para el proyecto Educar en la esperanza, que se implantará en el Colegio Nuestra Señora de la Concordia.

La cita, organizada por el Grup Viure de la parroquia con la colaboración del Ayuntamiento, arranca a las 11.00 horas.

Más programación

Las actividades continuarán con un completo programa que incluye más talleres dirigidos a los niños y los jóvenes.

“Este año hemos creado un ciclo de títeres en la calle para que los niños más pequeños puedan disfrutar de la magia de la Navidad. Además, para los jóvenes también hemos complementado y ampliado la oferta de actividades en el Casal Jove, para que no se aburran ni un solo día de las vacaciones”, según destacó la concejala de Juventud, Vanessa Batalla.

Taller de robótica, de cocina navideña, karaoke y hasta una noche en la biblioteca son algunas de las propuestas que los jóvenes tienen, acompañados con monitores especializados, en el Casal Jove, para disfrutar de los días de fiestas.

El belén municipal también se inauguró este pasado viernes, ya ambienta los jardines del Ayuntamiento y puede ser visitado.

Y la Unión Musical Santa Cecilia ofreció su habitual concierto este sábado, por la noche, en la iglesia de Santo Tomás, para poner ritmo a un fin de semana de lo más navideño.

Bote navideño

También son fechas de muchas compras. Los comercios premiarán la fidelidad de los clientes, que opten por adquirir productos en los establecimientos locales, con la participación en el sorteo de cuatro cheques de 295 euros cada uno, gracias a la campaña impulsada desde la agrupación de comerciantes Acoserbe y el Ayuntamiento, según anunció la concejala de Comercio, Elena Llobell.

Muchas tiendas decoran sus escaparates. Y será el viernes 21 cuando la corporación local visitará los comercios y entregará un detalle a todos los participantes.

Papá Noel y Reyes

También Papá Noel visitará el municipio para ver a todos los niños en una fiesta en la plaza Constitución, desde las 17.00 horas, con talleres navideños y chocolatada popular.

El sábado 22 se realizará el primer sorteo de los cheques regalo, a las 12.00. Y a las 18.00 se representará el belén viviente, en el nuevo complejo parroquial.

La carrera San Silvestre será el sábado 29. Mientras, la noche del 31 se despedirá el año con la orquesta Birb Band en el pabellón y pirotecnia.

Los niños después esperarán con ilusión la visita del cartero real y la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

2 comentarios sobre “El mercadillo solidario impregna Benicàssim del mejor espíritu navideño

  • el 16 diciembre, 2018 a las 8:21 am
    Permalink

    Hay un programa dónde vengan horarios de los actos de esta navidad? Y si hay, dónde se puede recoger.
    Gracias

    Respuesta
    • el 16 diciembre, 2018 a las 10:32 am
      Permalink

      ¡Buenos días! Tiene varias opciones de consultar el programa de actividades:

      1- Puede verlo en la siguiente noticia: https://todobenicassim.com/que-puedo-hacer-esta-navidad-en-benicassim/

      2- Puede hacer click en el banner que encontrará en la portada de https://todobenicassim.com/ , que pone Efecto Navidad, que le redirigirá al programa de actividades.

      3- Puede dirigirse a la oficina de turismo de la calle Santo Tomás, junto a la iglesia, donde es probable que tengan el programa de actividades impreso para que se lo pueda llevar.

      Esperamos haberle ayudado. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *