El Rototom potenciará el público familiar con la zona Teen Yard

Un nuevo espacio para adolescentes con talleres de customización, composición musical y creación audiovisual, encuentros con artistas y deportes urbanos

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El festival internacional reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim refuerza su perfil familiar con el estreno en su edición 2019 de Teen Yard, un espacio con protagonismo absoluto del público adolescente.

Con esta plataforma el certamen, que se celebrará del 16 al 22 de agosto, amplía su oferta de actividades culturales y pone la mirada en ese sector de público más joven que visita el recinto de conciertos en familia y que representa a toda esa próxima generación con capacidad para cambiar las cosas.

Photo by: Luca Valenta © Rototom Sunsplash 2018.

Teen Yard se une a la programación de otras áreas ya emblemáticas como Magicomundo o Rototom Circus, que hacen posible vivir toda una experiencia vacacional familiar al cobijo de un gran festival como Rototom Sunsplash.

El nuevo espacio adolescente acercará una agenda diaria distribuida en dos bloques -entre las 16.30 y 18.00 horas, y entre las 18.00 y 19.30 horas- con talleres y actividades con el lema de 2019, Stand up for Earth, como guía.

Customización de ropa con telas del mundo, pintura mural colaborativa, baile crew, workshop de creación audiovisual con dispositivos móviles, talleres de dj o de composición musical, junto a actividades ligadas a las redes sociales y la radio son algunas propuestas que arropará la Teen Yard.

Photo by: Tato Richieri © Rototom Sunsplash 2018.

Además algunos artistas del Main Stage e invitados del Foro Social visitarán el área y serán parte activa con sus reflexiones y aportaciones. Tampoco faltará la conocida zona de deportes urbanos con el skate como protagonista, sin olvidar el parkour, roller o scooter.

Por su parte, Magicomundo, el rincón guiado por el juego libre y espontáneo, y pensado para fomentar la creatividad y la imaginación, hace honor al lema de este año, Stand up for Earth, y se pone en pie por la tierra.

Lo hace exportando a sus seis territorios (Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta), un buen puñado de propuestas para concienciar a las y los más pequeños y a sus familias de la necesidad de cuidar el planeta. Aquí se sucederán desde talleres con materiales reciclados para alertar del deterioro de los océanos hasta clases de cocina consciente y ecológica y visitas especiales como la de la líder indígena brasileña Sonia Guajajara.

Photo by: Patrick Albertini © Rototom Sunsplash 2018.

Los talleres de perfil sostenible también tendrán su réplica en la programación infantil del Mercado Artesano.

Mientras, bajo la llamativa carpa de Rototom Circus se desplegará otro de los puntos de encuentro ineludibles para el público familiar. En esta 26ª edición el área estrena una zona de prácticas abiertas para compartir trucos y conocimientos sobre circo.

Con este intercambio de experiencias arrancará cada día la actividad en Rototom Circus.

Tomarán el relevo cinco shows que harán reír al público con la dosis extra de talento y clown a cargo de las compañías Cometa Circus (Italia), Eddie Eighty (Valencia), Piky Potus (Argentina), El Rompe Récords (México) y Olicopter (Barcelona), además de 441 Malabares y sus Olimpiadas de Circo.

Todos los espectáculos conectarán a diario con el pasacalle que anunciará el inicio de los conciertos del Main Stage.

Photo by: Guillem Chesa © Rototom Sunsplash 2018.

Esta programación diseñada para el público infantil y juvenil, unida a las comodidades del recinto –con aforo limitado para evitar masificaciones- y la acampada –que dispone de parcelas familiares en el área más sombreada del camping-, invitan a sumergirse cada verano, en familia, en el territorio reggae del Rototom.

A ello se suma la política de precios del festival, que incluye entrada gratuita al recinto para las y los menores de 13 años. Cuenta además con el sello de calidad de Tour&Kids, el único club de producto de turismo familiar en la Comunidad Valenciana, avalado por la Agencia Valenciana de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *