El Rototom reta al cambio para construir un mundo más sostenible

El festival internacional reggae celebrará su 27ª edición en Benicàssim del 16 al 22 de agosto de 2020 bajo el lema ‘We can change the world’

Foto Copyright: Rototom Sunsplash

Redacción // Benicàssim

We can change the world (Podemos cambiar el mundo) es el lema sobre el que el festival internacional reggae Rototom Sunsplash construirá su 27ª edición en Benicàssim (Castellón), del 16 al 22 de agosto de 2020.

Una temática que inspirará la programación, el motor cultural y las acciones sociales que promueve cada año la macrocita musical y con la que incide en un mensaje claro: el poder que cada persona tiene para cambiar las cosas y la necesidad de no quedarse de brazos cruzados. De evitar mirar hacia otro lado.

Así, en esta nueva aventura que el festival materializará el próximo verano, se mantiene el llamamiento activo y positivo en defensa del planeta en la línea del ya consolidado Stand up for Earth de la pasada edición, aunque esta vez dando un paso más. “Sabemos que otro mundo es posible; pero sólo si salvamos y cuidamos el que tenemos”, indica la organización.

“Desde Rototom Sunsplash siempre hemos dicho que el cambio empieza con las personas, que cada individuo es responsable de sus acciones y juega un papel importante en el esfuerzo para hacer que la transformación social, política, económica y medioambiental, sea real.

Debemos asumir nuestra responsabilidad para no ser cómplices de la destrucción de la Tierra. Debemos actuar porque podemos cambiar el mundo”, han señalado las mismas fuentes.

Bajo el paraguas del We can change the world, los retos para este 27º aniversario pasan por seguir haciendo equipo activo en esta lucha colectiva llamada Tierra. “El año pasado levantamos nuestra voz por el planeta. Y ahora que estamos de pie y que la sensibilización social es un hecho incuestionable, queremos actuar para cambiar el mundo.

Sabemos que hay una crisis global, pero ¿qué vamos a hacer? Hay que actuar. Necesitamos un cambio radical y con voluntad podemos conseguir resultados y demostrar que esta lucha tiene sentido”, añaden desde el festival.

Del 16 al 22 de agosto, la ciudad Rototom Sunsplash levantada en el recinto de conciertos de Benicàssim será un espacio para reconocer y celebrar los esfuerzos de las personas que luchan por virar el rumbo de la Tierra y la humanidad.

También un foro en el que dar voz a esos héroes y heroínas planetarias y en el que buscar soluciones y alternativas para desarrollar un mundo más justo y sostenible.

Un mundo en el que la música reggae, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, es vehículo de reflexión social, política y cultural y que desde hace 27 años difunde entre la comunidad del certamen sus valores de paz, amor, tolerancia y respeto.

Hace 15 años, en la décima edición del Rototom Sunsplash (Osoppo, Italia), el poeta y músico jamaicano Linton Kwesie Johnson lanzaba este mensaje a las nuevas generaciones de todo el mundo: “Your opinion and your action are important».

You can change the world. You can change the world” (“Tu opinión y tu acción son importantes. Puedes cambiar el mundo. Puedes cambiar el mundo”).

“Mucho ha cambiado desde entonces. Hemos cambiado de país, superando retos importantes; hemos evolucionado y crecido como festival; nuestra familia es más amplia; pero 15 años más tarde, este mensaje sigue vivo.

Como nuestro compromiso con estas palabras y el ideal de que Otro mundo es posible. Del 16 al 22 de agosto, vamos a demostrarlo en Benicàssim”, concluyen.

Primeros 700 abonos a precio especial
Este domingo, 15 de diciembre a partir de las 18.00 horas, el festival Rototom Sunsplash lanza a través de su página web:

Los primeros 700 abonos al precio especial de 120 euros para la edición 2020. Una semana de vacaciones reggae con un descuento de casi el 40% respecto a la tarifa de los tickets habituales de siete días (195 euros). ¡Sé el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *