El Rototom Sunsplash ofrece su ayuda a los migrantes del Aquarius El festival se solidariza con los migrantes alojados, por el momento, en centros de las provincias de Valencia y Alicante


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
El festival de reggae Rototom Sunsplash ofreció este domingo su ayuda y apoyo a las instituciones y entidades movilizadas en el proceso de ayuda humanitaria a las personas recatadas del Aquarius. El festival, mediente su ONG Exodus, trasladó su disponibilidad para colaborar en las labores que desde la coordinación pudieran considerar necesarias.

“Estamos dispuestos a ayudar, de cualquier manera, para que los 629 migrantes, entre los cuales hay siete mujeres embarazadas, once niños pequeños y 123 menores sin acompañante, puedan recibir la mejor acogida posible”, han señalado desde el festival internacional reggae.

Desde la organización de la cita musical destacaron también la importancia que los valores y mensajes de paz, tolerancia y integración tienen en el festival así como reiteraron su total solidaridad con las 629 personas llegadas al Puerto de València procedentes de 31 países como Algeria, Sudán, Afganistán o Nigeria.

Por el momento, los migrantes se encuentran repartidos entre un complejo educativo de Cheste (Valencia) y centros de menores de la provincia de Alicante y ninguno ha sido trasladado a la provincia de Castellón, según fuentes del Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV) que participó en el operativo de rescate.

Cruz Roja Española, junto con la Generalitat Valenciana, se ha encargado de la primera fase de acogida mientras que en los próximos días se iniciará una segunda fase con la colaboración de la red de ONGs que forma parte del operativo Esperanza del Mediterráneo. En esta fase o posteriores también se considerará el traslado de algunas personas a otros municipios españoles que forman parte de la Red de Acogida.

A partir de su llegada, las personas migrantes disponen de 45 días para iniciar los trámites y regularizar su situación. Está previsto que muchos de ellos soliciten asilo en territorio español, mientras que otros ya han manifestado su deseo de ser trasladados a Francia y poder solicitarlo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *