El teatro de Benicàssim proyecta el film ‘Gloria’ este fin de semana


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta ‘Gloria’

La película se proyecta este viernes 22, a las 22.30 horas; sábado 23, a las 19.30 y 22.30 horas; y domingo 24, a las 19.30 y 22.30 horas

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este fin de semana (viernes 22, a las 22.30 horas; sábado 23, a las 19.30 y 22.30 horas; y domingo 24, a las 19.30 y 22.30 horas) la película Gloria, no recomendada para menores de 16 años y con un precio de la entrada de 3 euros.

Reseña

La historia que tenemos para este fin de semana es mucho más cotidiana de lo que pueda parecer. Relata la vida de una mujer que entra en una nueva etapa al cumplir 60 años, y que busca el amor tras su separación.

Se trata de una película chilena que ha sido seleccionada para representar a este país en los Oscar y en los Goya de este año. Además ya ha ganado sendos premios a la mejor película en el Festival de San Sebastián y en el Festival de Berlín.

Para el director argentino, Sebastian Lelio ésta es su quinta película, pero parece que va a ser la más importante hasta ahora en su filmografía. Un dato a favor de esto es que el director ha inaugurado este verano en Berlín un restaurante de su propiedad con el nombre del filme. Otro dato curioso de Sebastián es que no tiene televisión en su casa, se deshizo de ella en el 2008. En cambio, es muy aficionado al ajedrez, al que juega on-line muy a menudo.

En esta película no pasa desapercibida la inmejorable interpretación de la protagonista indiscutible, Paulina García. Esta actriz de teatro y televisión, directora y dramaturga, nos presenta un personaje candoroso, adorable, enternecedor y comprensible a los ojos de cualquiera. Su interpretación es espléndida, sus miradas intensas, su actitud hacia la vida y hacia las situaciones diarias que se le presentan son, como mínimo, un acto de dignidad personal y de sinceridad.

Sobre todo destaca su carácter fuerte e independiente, incluso cuando asiste a fiestas casposas llenas de solterones viejunos cargada de predería y lentejuelas pasadas de moda. Pero ella muy digna siempre, con la seguridad del que no tiene nada que esconder.

De modo que, ya saben lo que hay. Aquí paz, y después Gloria.

Ficha técnica

Ganadora Oso de Plata Mejor actriz – 63º Festival Internacional de cine de Berlín

Género: drama
País: Chile, España
Duración: 113 min.
Dirección: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Intérpretes: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Coca Guazzini, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García
Argumento: Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solterosadultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *