CULTURA Cine
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Más de 200 personas han mostrado su interés para participar en la nueva web serie que se rodará en Benicàssim por los mismos productores de la ya estrenada Las Villas, inscribiéndose al cásting que se cerró este martes pasado.
Los seleccionados han hecho ya sus pruebas este fin de semana en la oficina de turismo de la localidad, donde se ha convocado el cásting para este nuevo proyecto de Kinerama Producciones y encabezado otra vez por el director castellonense Pablo G. Granell.
Entre los aspirantes hay tanto aficionados en busca de su primera oportunidad como actores con experiencia en teatro y cortometrajes y hasta nombres consagrados de la escena valenciana, según informaron desde la productora.
Aunque han sido finalmente 60 los candidatos elegidos en la preselección y los que han tenido que superar una prueba de cámara e interpretación. “Buscábamos perfiles concretos y muy dispares para distintos papeles, explicó Granell, y por eso se buscaban personas de entre un amplio abanico de edades, entre los 10 y los 60 años, puesto que “al menos son 12 los personajes ofrecidos y muy diferentes”, según señalaron los responsables de la nueva ficción ‘Paseo Pilar Coloma’, que será de una época anterior a las Villas y que tendrá como escenarios los paisajes de la localidad costera, incluidas también Las Villas.
El director del proyecto ha destacado la buena acogida del cásting y el entusiasmo mostrado por todos los aspirantes. “Los benicenses están muy ilusionados, pero la verdad es que hemos recibido candidatos de toda España, e, incluso, algunos de fuera interesados en rodar aquí”. En cuanto a los perfiles presentados, en mayor medida se encuentran las niñas y niños de entre 6 y 14 años, jóvenes de entre 18 y 35 años y mujeres y hombres de entre 40 y 50 años.
Los responsables de la productora se mostraron “muy satisfechos con el resultado y con el nivel de los candidatos”. Y anunciaron que, en breve, tomarán una decisión para continuar con el proceso, pero ya adelantan que la intención es que “todo el mundo que se ha presentado aparezca de alguna manera en el proyecto, como agradecimiento por su interés”.
El film cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y según destacó la concejala de Turismo, Elena Llobell, el montaje final “se estrenará en pantalla de cine durante el llamativo evento Benicàssim Belle Époque 2014, así como en las redes sociales y presentándose también en diferentes festivales”, tras el éxito cosechado en la anterior web serie que plasmaba cómo la tranquilidad de la burguesía que veraneaba en estos palacetes a primera línea de playa se transformaba con el estallido de la Guerra Civil.