El teatro de Benicàssim proyecta la película ‘De tal padre, tal hijo’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film ‘De tal padre, tal hijo’

Un hijo biológico o un niño criado durante 6 años es la trama de la película japonesa que se puede ver este fin de semana, en dos sesiones a las 19.30 horas y a las 22.30 horas

SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM

El drama familiar De tal padre, tal hijo se proyecta este viernes 31 a las 22.30 horas y el sábado 1 de febrero a las 19.30-22.30 horas en el Teatro Municipal . El film no es recomendado para menores de 7 años y se puede ver por el precio de tres euros.

RESEÑA

Ryota Nonomiya es un exitoso arquitecto, respetado y admirado socialmente, que está obsesionado con su trabajo. Su vida familiar es tranquila y perfecta, ya que vive felizmente con su mujer Midori y su único hijo Keita, de seis años. 

Pero un día, él y su mujer reciben una llamada del hospital donde nació su hijo que desestabiliza toda su familia. En ella se les comunica que el día en el que Midori dio a luz hubo una terrible confusión y se les entregó un hijo que no era el suyo biológico.

Ante esta situación se les plantea una difícil decisión, puesto que desde el hospital aconsejan a los padres que se intercambien los niños para así comenzar de nuevo sus vidas, pero también pueden quedarse con el niño que han criado durante casi 6 años.

Esto provoca una gran batalla de sentimientos, por una parte los padres deben decidir si criar a su hijo biológico o al niño con el que han convivido, al que quieren y al que han tratado como una parte de su corazón durante todo ese tiempo.

El director, Hirokazu Kore-eda, con esta tremenda circunstancia plantea una reflexión sobre la paternidad, el amor a los hijos y los lazos de sangre. Y nos surgen en el desarrollo de la trama preguntas como si ¿uno es padre por razones biológicas? ¿O hay factores más importantes en ese concepto de paternidad?

Ryota quiere quedarse con los dos niños, y sugiere compensar económicamente a los otros padres. Pero estos se niegan ya que hay cosas que no se compran con dinero.

Para terminar con la reseña de esta conmovedora película, cabe decir que también plantea qué significa ser padre cuando la vida profesional y tus propias expectativas apenas te dejan tiempo para serlo.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama

País: Japón

Duración: 120 min.

Dirección y guión: Hirokazu Kore-eda

Intérpretes: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Rirî Furankî, Jun Fubuki, Shôgen Hwang, Kirin Kiki, Jun Kunimura

Argumento: Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un “padre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *