El teatro municipal de Benicàssim proyecta la película ‘Weekend’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film ‘Weekend’ este domingo

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este domingo, en dos sesiones (19.30 y 22.30 horas) la película ‘Weekend’, no recomendada para menores de 16 años y con un precio de la entrada de 6 euros

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este domingo, en dos sesiones (19.30 y 22.30 horas) la película Weekend, no recomendada para menores de 16 años y con un precio de la entrada de 6 euros.

RESEÑA

Si hay un adjetivo que sirva para describir esta película es, sin duda, comprometida. Esta historia es tan real, tan actual y tan sincera que parece sacada de cualquier fin de semana de fiesta de cualquier ciudad del mundo. Lo que vemos en esta historia es una vivencia universal, dos personas se encuentran una noche, dos personas se conocen una noche, dos personas se gustan una noche….pero no es la típica historia de amor a la que estamos acostumbrados. Primero porque no juega con el sentimentalismo, la música romántica o los encuentros casuales; segundo, porque los protagonistas actúan con una naturalidad que convence desde el principio; tercero, porque la pareja es del mismo sexo.

Los actores principales de esta historia han seguido trayectorias diferentes. En el caso de Rusell (Tom Cullen) ya ha participado en éxitos como El caballero oscuro, Downton Abbey y le veremos en Los últimos días de Marte. Su carrera cinematográfica se está disparando y parece que se está haciendo un hueco entre los próximos guaperas del cine. En cambio Glen (Cris New) es un desconocido todavía, aunque ya ha sido nominado a varios premios y tanto crítica como público han aplaudido su papel de artista libre y reivindicativo de Weekend. Para el director Andrew Haigh, no es una novedad hablar de amor, sexo y libertad, ya que en su opera prima Greek Pete, hablaba de la industria sexual pornográfica obteniendo muy buenas críticas y premios como el British Independent Film Award en 2011.

Las anécdotas sobre la película son también parte de su encanto. El dúo de actores pasaron mucho tiempo juntos para conocerse mutuamente lo que mejoró la naturalidad y espontaneidad de las escenas, además el rodaje se hizo respetando la cronología de la película para dar más credibilidad. También se rodó en 17 días y en su totalidad en la ciudad de Nottingham en Inglaterra, más conocida por el fútbol que por sus paisajes, aunque es conocida como ‘La Reina de Midlands’. Después de ver la película, más de uno planificará una escapadita al Reino Unido.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama
País: Gran Bretaña
Dirección y guión: Andrew Haigh
Duración: 97 min.
Intérpretes: Tom Cullen, Chris New, Jonathan Race, Laura Freeman, Loreto Murray, Jonathan Wright, Sarah Churm
Argumento: Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russel se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *