El Teatro Municipal de Benicàssim proyecta la película ‘El Cairo Confidencial (The Nile Hilton Incident)’ Es la última película del interesante director sueco Tarik Saleh. Un film sobre el poder y la corrupción que se desarrolla en El Cairo, con el telón de fondo de los albores de la revolución de Egipto del 2011


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
A los que nos apasiona el cine negro estamos de enhorabuena, pues llega a la cartelera un buen ejemplo de este género, con ecos del mejor clasicismo y visión moderna, lo que se ha llamado neo noir.

Se trata de El Cairo Confidencial, la última película del interesante director sueco Tarik Saleh. Un film sobre el poder y la corrupción que se desarrolla en El Cairo, con el telón de fondo de los albores de la revolución de Egipto del 2011.

Saleh, grafitero de referencia y portentoso documentalista, realiza en éste, su tercer filme de ficción, un viaje al origen de sus raíces culturales.

Inspirándose en hechos reales, utiliza la investigación del crimen de una famosa cantante, en el que podría estar implicado alguien muy poderoso, como excusa para radiografiar la corrupción generalizada, la precariedad económica y la miseria moral que inunda la sociedad egipcia.

El actor libanés de arrollador carisma Fares Fares, encarna a Noredin, el policía corrupto en vías de redención que se encarga del caso y que luchará con todas sus fuerzas por resolverlo, algo sencillamente anómalo en ese sistema.

No faltan los iconos más característicos del mejor cine negro: hay femmes fatales, tiroteos, inocentes involucrados, órdenes y contraórdenes, tipos duros a los que en un momento de debilidad se les derrite el corazón…

La película de Saleh es más un estado emocional que la crónica política de la revolución de Egipto en 2011. Es la sensación aplastante de indefensión, de incapacidad para cambiar algo tan arraigado que ya forma parte de la sociedad y del individuo mismo.

Un festín cinematográfico que nadie debería perderse.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 11 ………………………………………………..22:30 h V.O.S. castellano
SABADO 12………………………………….19:30 h – 22:30 h Doblada castellano
DOMINGO 13………………………………………………22:30 h V.O.S. castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *