El Teatro Municipal de Benicàssim proyecta ‘The Florida Project’ del director Sean Baker La película protagonizada por Brooklynn Prince, Bria Vinaite y el veterano Willen Dafoe se estrena este fin de semana en V.O. subtitulada en castellano


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Un buen ejemplo de cine independiente norteamericano llega al Teatre de Benicàssim. Se trata de The Florida Project, la sexta película del interesantísimo director estadounidense Sean Baker, un virtuoso de la cámara, como demostró en Tangerine, la película de 2015 que fue rodada en su totalidad con un Iphone.

Siguiendo su estilo humanista de retratar ambientes sórdidos y gentes en los bordes del sistema, propone una inmersión en las afueras del Disneyworld de Orlando, mientras seguimos las travesuras de la niña Moonee, su alegría, su incesante correteo, su imaginación práctica y su instinto de supervivencia en un ambiente tan hostil.

The Florida Project retrata una zona de Florida que el cine nunca ha frecuentado. Aquí no hay playas, hoteles o urbanizaciones de lujo mostrando el paraíso tropical. Hay moteles miserables, gentes que sobreviven a base de subsidios, trapicheos o trabajos ocasionales, pederastas a la caza de una presa fácil o madres que caen en la prostitución como única salida para seguir adelante.

Todo este estudio sociológico, mostrado con una estética onírica y una fotografía rebosante de colores pastel, reposa sobre una inteligente y audaz contradicción: los arrabales de Disneyworld se convierten en el símbolo de todos los olvidados del sueño americano.

Aparte de la niña protagonista, Brooklynn Prince, es necesario resaltar las portentosas interpretaciones de la madre Bria Vinaite y el veterano Willen Dafoe, especialista en dar vida a villanos y que aquí hace del cercano y santo gerente del motel.

Película fascinante, que hace pensar a los espectadores en tantas otras Moonies que existan en otros lugares…

¡Nos vemos en el cine!

SÁBADO 21 ABRIL DE 2018 19:30 H

SÁBADO 21 ABRIL DE 2018 22:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *