El teatro municipal proyecta el galardonado film ‘La vida de Adele’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro municipal proyecta el galardonado film ‘La vida de Adele’

La película francesa de Abdellatif Kechiche ha recibido el Palma de Oro 2013 por su trabajo y el de sus protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux

SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta La vida de Adele este viernes 21 a las 22.30 horas, y este sábado 22 y domingo 23 a las 19.30 y 22.30. El film no es recomendado para menores de 16 años y se puede ver por el precio de tres euros.

RESEÑA:

La vida de Adele es una película francesa dramática y romántica que engancha por la historia tan real y pura de sus protagonistas.

Adele, una joven de 15 años, tiene claro que le gustan los chicos, como al resto de sus amigas, pero en cambio no se encuentra feliz en las relaciones que mantiene con ellos, siente que le falta algo y que no es ella misma. De pronto su vida cambia cuando se cruza con una chica de pelo azul, las dos crean un vínculo muy especial y le gusta de una forma en la que nunca antes le había gustado nadie. Adele por fin se sentirá una mujer plena y adulta. Pero deberá enfrentarse entre lo que siente y su entorno, ya que sus amigas le empezarán a rechazar por su posible homosexualidad. Y además, sus padres tienen una mentalidad cerrada que hará aún más dificultoso su amor. En definitiva, un camino que no será nada fácil de seguir.

La película francesa ha recibido numerosos premios entre los que destaca el Palma de Oro del Festival de Cannes 2013, el cual reconoce el trabajo de Abdellatif Kechiche (director de la película), Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux (las dos actrices principales). Y el Jurado de la crítica internacional (FIPRESCI), premió a La vie d’Adèle como la mejor película del festival.

La vida de Adele es de gran importancia en Francia ya que llegó en un momento de intensas protestas contra la legalización del matrimonio entre homosexuales. Con todo esto solo queda disfrutar en el teatro de esta historia de amor tan emocionante.

FICHA TÉCNICA:

Género: Drama romántico

País: Francia

Duración: 180 min.

Dirección: Abdellatif Kechiche

Guión: Abdellatif Kechiche, Ghalia Lacroix

Intérpretes: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche, Jérémie Laheurte, Catherine Salée, Aurélien Recoing, Mona Walravens

Argumento: A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *