El teatro municipal proyecta la película romántica ‘Amor y Letras’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film romántico ‘Amor y Letras’

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este fin de semana la película ‘Amor y Letras’ (Liberal Arts), este sábado 1 de junio y este domingo 2 de junio, en una sesión cada día a las 22.30 horas

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este fin de semana la película Amor y Letras (Liberal Arts), este sábado 1 de junio y este domingo 2 de junio, en una sesión cada día a las 22.30 horas, en versión original y subtitulada al castellano, apta para todos los públicos y con un precio de la entrada de 3 euros.

RESEÑA

Nada mejor que una película romántica para despedir la primavera que se acaba. La historia que nos cuentan este fin de semana es más real de lo que pueda parecer a simple vista. Un trabajador desencantado en mitad de la treintena que vuelve a la universidad para homenajear a un antiguo profesor suyo y conoce a una estudiante veinteañera idealista y romántica con toda una vida por delante, que le hará plantearse, aun más, su presente desalentador y su futuro incierto.

El director Josh Radnor saltó a la fama con la famosa serie Como conocí a vuestra madre y sobre todo, con su primera película Happy thank you more please que tuvo muy buena acogida entre crítica y público. En este caso, Josh es además guionista y protagonista de esta historia con toques indies. Como anécdota destacar que la Universidad de Ohio donde se ha rodado el film es, precisamente, donde estudió el protagonista. Además, esta película inauguró el Festival de Sundance 2012.

Destacan en el reparto el siempre valioso Richard Jenkins (Quemar después de leer), y la actriz protagonista, Elizabeth Olsen, que parece que ha dado un giro a su carrera demostrando que es más que una cara bonita. Muchos la recordarán como una de las gemelas Olsen, aquellas rubias tan monas de Padres Forzosos. En esta película consigue centrar todas las miradas en su interpretación de estudiante precoz, ingenua y adelantada a su edad.

Una historia dulce sin pretensiones, donde podemos ver la inocencia de la juventud y la experiencia de la edad adulta enfrentándose cara a cara. La ingenuidad frente al desencanto de la realidad, el espíritu soñador de la adolescencia con la insatisfacción de la madurez o la sabiduría de la tercera edad, con reflexiones memorables en varios momentos como la del profesor jubilado que dice que “nunca somos realmente conscientes de la edad que tenemos”. Por lo que sea el momento que sea, tengamos la edad que tengamos, Carpe Diem, muchachos.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama

País: USA

Dirección y guión: Josh Radnor

Duración: 97 min.

Intérpretes: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Elizabeth Reaser, John Magaro

Argumento: Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby, una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, y en especial, a la diferencia de edad entre ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *