La música blues ya suena en las calles y rincones de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El blues ya suena en las calles de Benicàssim

Hasta 14 bandas nacionales e internacionales, entre las que también se encuentran varias de la provincia, incluida una de Benicàssim, protagonizan el cartel de un festival que vuelve a convertir a Benicàssim en la capital de este género musical durante tres intensos días de conciertos y actividades didácticas y para todas las edades

El blues ha comenzado a sonar en las calles de Benicàssim y el ambiente se palpa con la celebración del II Benicàssim Blues Festival, que ha arrancado ya y llena la localidad de música hasta este domingo. Fussio abrió la veda de las actuaciones acogiendo la tarde del jueves la presentación del certamen, que contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por la concejala de Turismo, Elena Llobell.

Conciertos y actividades extramusicales gratuitas y aptas para todo el público dinamizan el casco urbano del municipio con una atractiva oferta que está atrayendo a visitantes este fin de semana de toda la provincia y del país.

Un festival para disfrutar desde pequeños, jóvenes y hasta los más mayores, ya que ofrece actividades para todas las edades y para poder disfrutar en familia, organizadas por B Sound B y el Ayuntamiento de Benicàssim.

Hasta 14 bandas nacionales e internacionales, entre las que también se encuentran varias de la provincia, incluida una de Benicàssim, protagonizan el cartel de un festival que vuelve a convertir a Benicàssim en la capital de este género musical durante tres intensos días.

Destaca la actuación de la noche del sábado de la banda de la joven estrella internacional Carvin Jones, que en los últimos años ha colaborado con guitarristas tan legendarios como BB King, Santana o Albert King, y que forma el exitoso guitarrista estadounidense junto al reconocido batería Gianpaolo Feola y el bajista autodidacta Mike Califano.

Aunque no ha sido para menos el concierto de Chino & The Big Bet la noche del viernes, quienes desplegaron en el escenario su explosivo directo con su guitarra, contrabajo y batería y su carisma tras ganar el Segundo Premio en el European Blues Challenge 2013, y que, además, vuelven a tocar este sábado en directo , esta vez incorporando una sección de vientos llamada Sax Attack para presentar su nuevo trabajo Six II.

El programa también cuenta con conciertos didácticos, talleres de blues, máster class de saxo y de guitarra slide, hasta Vermut con blues, para tomar el aperitivo al son de la mejor música y una jam session que despedirá el festival estedomingo 2 de junio desde el anfiteatro Pepe Falomir del paseo Torre Sant Vicent, en la playa, bajo la luz de la luna.

Así, el ambiente se reparte en hasta cuatro escenarios por toda la localidad: King (plaza Estación), Slide (calle Santo Tomás), B Sound B (Anfieteatro Pepe Falomir, playa Torre Sant Vicent) y uno itinerante con las actividades extramusicales, en plazas y espacios públicos.

Además, este año se ha creado una aplicación nueva para móvil smartphone, que a través de un código QR cualquier interesado en el festival podrá obtener la información que desee desde su teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *