El teatro proyecta el film ‘La Gran Familia Española’ el fin de semana


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta La Gran Familia Española

Esta divertida película se proyectará este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, a las 22.30 horas

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro de Benicàssim proyecta este fin de semana la película La Gran Familia Española, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, a las 22.30 horas, apta para todos los públicos y con un precio de la entrada de 3 euros.

RESEÑA

Este fin de semana se estrena una divertida película española. Existen multitud de razones para acudir al teatro de Benicássim a verla, por un lado un argumento deliciosamente divertido, por otro un conjunto de actores y actrices del panorama español muy interesante, además es una de las propuestas más recientes de este año del panorama nacional. Y encima, tocan el tema del fútbol. Que más se puede pedir.

El argumento parece sencillo. Una pareja se casa el mismo día que España llega a la final del mundial de Sudáfrica y todos los amigos y familiares invitados tienen que decidirse entre ver el partido o asistir al enlace.

A partir de este punto, surgen un sinfín de irónicas conversaciones, enfrentamientos familiares, revelaciones fortuitas y una mezcla de sentimientos, emociones sinceras y buen rollo que se transmite durante toda la proyección.

Se nota que los actores ya habían trabajado juntos en anteriores ocasiones para el mismo director con los mismos buenos resultados. La familia la componen cinco hermanos, Adán (Antonio de la Torre), Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutiérrez), Daniel (Miguel Fernández) y Efraín (Patrick Criado). Llama la atención que todos son nombres bíblicos y están ordenados alfabéticamente por orden de nacimiento.

Pero no acaban aquí las coincidencias, el director (Daniel Sánchez Arévalo) quiere rendir un homenaje a Siete bodas para siete hermanos haciendo referencia al western clásico de 1954 con una versión muy personal, incluso el The End es el de la película original.

Destacar, por encima de todos, la presencia de Antonio de la Torre, siempre magnífico y que tiene los mejores y más divertidos momentos del film. También tiene un pequeño papel Raul Arévalo, primo y actor fetiche del director. Desde luego, si habéis visto y disfrutado sus anteriores trabajos, Primos, Azul oscuro, casi negro y Gordos, ésta es vuestra película.

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia dramática
País: España
Duración: 101 min.
Dirección y Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Josh Rouse
Intérpretes: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Patrick Criado, Héctor Colomé, Alicia Rubio
Argumento: Comedia acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *