El teatro proyecta este fin de semana el film ‘Vivir es fácil’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film ‘Vivir es fácil’ esta noche

La película se puede ver este viernes, sábado y domingo, a las 22.30 horas, en la sala benicense

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro de Benicàssim proyecta este fin de semana la película Vivir es fácil (viernes, sábado y domingo, a las 22.30 horas), apta para todos los públicos y con un precio de la entrada de tan solo 3 euros.

Reseña

A primera vista, la nueva película de David Trueba es una película muy sencilla: una road movie sobre tres personas que huyen, cada uno por una razón diferente y viajan para encontrar su camino, cumplir sueños y escribir sus propios destinos. Pero si el espectador mira mucho más allá de la historia se puede ver que lo que realmente intenta mostrarnos el director es esa España franquista de sueños imposibles y darnos a conocer a los rebeldes, a aquellos que se negaban a seguir las normas y resistieron, es decir, a quitarnos la venda de los ojos. Y todo ello lo consigue con una ternura especial y unos personajes singulares que se acoplan entre ellos y que parecen llevarse a las mil maravillas.

Durante este viaje a contracorriente, estos tres personajes se lanzan a la búsqueda de John Lennon, el ídolo de ese maestro que sabe con certeza que hay otras fronteras y otros mundos posibles. Una pasión que contagia a los dos jóvenes y que terminan por convertir a Lennon en algo más que un genio de la música, sino también en un símbolo de cambio y, sobre todo, de modernidad. Y todo ello, perfectamente ambientado sin necesidad de caer en la casposa estética de los años 60 a la que nos tiene acostumbrada la televisión. Aunque muchos les recuerde a la serie de Cuéntame, sin duda, esta película es más creíble y más fiel a la verdad.

Además lo interesante de esta historia es que sucedió de verdad. Existió un profesor en España, allá por el 1966, que enseñaba inglés a sus alumnos con canciones de los Beatles y que, al enterarse de que Lennon estaba en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo en persona. Este personaje, fantásticamente interpretado por Javier Cámara, se convertirá con toda seguridad, en uno de los papeles inolvidables de este gran actor. Le acompañaran en el viaje dos jóvenes promesas de nuestro cine, la debutante Natalia de Molina y Francesc Colomer (Pa negre) junto a otros conocidos actores como Jorge Sanz y Ariadna Gil.

Como anécdota simpática contar que el director realizó un blog de la película durante todo el tiempo que duró el rodaje por las maravillosas tierras de Almería y sus gentes. Se puede encontrar fácilmente en la red. Espero que disfruten de la película tanto como yo escuchando Strawberry field forever.

Ficha técnica

Género: Drama
País: España
Duración: 108 min.
Dirección y guión: David Trueba
Fotografía: Daniel Vilar
Intérpretes: Javier Cámara, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Francesc Colomer, Ramon Fontserè, Natalia de Molina
Argumento: Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *