Redacción // Benicàssim
El Teatro Municipal de Benicàssim retomará la actividad cultural el próximo viernes 30 de octubre con un aforo reducido al 35% para garantizar la seguridad con motivo de la pandemia, tras meses cerrado. El protocolo marcado establece un aforo de 134 personas.
«La distribución del público será de forma individual siendo una butaca ocupada, dos libres y así sucesivamente, garantizando con ello la distancia social de seguridad. Queremos que Benicàssim siga siendo referente en la cultura de la provincia, pero sobre todo de la cultura segura», destaca el concejal del área en el consistorio, Javier Alonso.
La encargada de reabrir la programación será La Boda de Rosa. Precisamente Benicàssim fue escenario de esta película, dirigida por Icíar Bollaín y el Voramar, Villa Elisa y la playa Torre Sant Vicent son algunos de los enclaves que aparecen en el largometraje.
El film narra la historia de Rosa, quien, a punto de cumplir 45, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide tomar las riendas de su vida. La proyección será el viernes 30, a las 19.00 horas; y el sábado 31, a las 19.30. Además, «al finalizar la sesión del viernes habrá un coloquio vía online con Icíar Bollaín».
La programación de cine continuará con el drama Falling, el sábado 7 de noviembre, a las 19.30, mientras que el domingo 15 está reservado para el cine infantil de la mano de Pinocho.
Las entradas saldrán este miércoles a la venta a través de la web http://benicassimcultura.es/http://benicassimcultura.es/.
«Además de cine, el Teatro Municipal también retomará en las próximas semanas la programación de música y teatro y el espacio volverá a ser un contenedor de cultura de calidad y diversa, que atienda a los gustos de todo el público», señala Alonso.
Continúan las obras
De forma paralela continúan las obras para dotar al espacio de nuevas taquillas, ya que las actuaciones previstas en el interior del teatro ya habrán finalizado cuando se retome la actividad.
Los trabajos que se están ejecutando contemplan dos taquillas en el bajo de la nueva zona del teatro y en cumplimiento de la norma vigente relativa a accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, el nuevo espacio permitirá la aproximación a usuarios con movilidad reducida y contará con dos bandejas corredizas para la adquisición de entradas.
También se ha mejorado el interior del inmueble con la impermeabilización del techo y la fachada. El cambio de la soga de maniobra del escenario y un nuevo acceso a la zona de los aires acondicionados son otras de las actuaciones incluidas.