El thriller francés Los Miserables es nuestra película de la semana

La nueva película de Ladj Ly nos introduce en los problemas sociales y de criminalidad de un suburbio parisino, de la mano de unos rudos policías.

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Que el título no nos confunda: no estamos ante una nueva versión del clásico de Víctor Hugo, aunque sí que hay algo de evocación de esa magna obra en el guion de la nueva película del francés Ladj Ly.

El film nos lleva a Montfermeil, un banlieu del este de París, donde Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Ladj Ly utiliza los códigos del cine policiaco moderno, con toques de estilo que recuerdan a la maravillosa serie The Wire (2002-2008), o a una tradición de cine francés contemporáneo que va desde El odio(1995) de Mathieu Kassovitza Dheepan (2015) deJacques Audiard, en las que el thriller es usado para enmascarar un cine de denuncia social.

En Los miserables nos introducimos de manera directa, a través de la perspectiva policial, en una zona marginal repleta de tensiones en el que se cruzan los abusos policiales, el fundamentalismo islámico, las mafias locales o el desarraigo infantil.

Toda la trama va aumentando en intensidad, dentro de una espiral desenfrenada que concluye en un final que no dejara indiferente a ningún espectador.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES, 10 ENE, DE 2020 22:30 H.
SÁBADO, 11 ENE, DE 2020 22:30 H.
SÁBADO, 11 ENE, DE 2020 19:30 H.
DOMINGO, 12 ENE, DE 2020 22:30 H.
DOMINGO, 12 ENE, DE 2020 19:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *