El toque de queda se expande a 11 municipios de la provincia

El ocio nocturno seguirá cerrado y el aforo se reduce al 50% en interiores en espectáculos, piscinas, spas y recintos deportivos

Foto Copyright:

Sheila d’Ivernois // Benicàssim

El toque de queda para restringir la movilidad nocturna, como medida de contención de la pandemia del covid, se extiende a 11 municipios de la provincia de Castellón.

La medida entrará en vigor el lunes, 26 de julio, hasta el 16 de agosto; y, además de prolongarse en Benicàssim, afectará a Orpesa, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà, Torreblanca, Almenara, Burriana, Vila-real, Onda y Borriol.

Por tanto, la movilidad quedará restringida desde las 01.00 a las 06.00 horas en estos 11 municipios (en Benicàssim ya en vigor), debido al incremento del número de casos registrado y la alta incidencia.

Reducción del aforo al 50%

Otra de las medidas anunciadas es que todos los espectáculos y las celebraciones que se realicen en interiores deben reducir su aforo al 50%. Además, nunca podrán sobrepasar una capacidad superior a 1.500 personas y se podrán hacer hasta las 00.30 horas.

Sin embargo, el aforo de los macroeventos al aire libre se mantiene en 3.000 personas desde el pasado lunes (habiéndose reducido de 4.000 a 3.000). Por lo tanto, el actual festival Luce Benicàssim no va a tener que modificar las medidas establecidas hasta el momento.

Además, las piscinas recreativas, los spas y eventos deportivos que se realicen en recintos cerrados también van a tener ceñirse al 50% de la ocupación, sin sobrepasar la capacidad máxima de 1.500 personas.

La reuniones sociales se van a ver limitadas en toda la Comunitat Valenciana a 10 personas, tanto en ámbitos públicos como privados, salvo que se trate de personas convenientes o de dos núcleos de convivencia.

Asimismo, el ocio nocturno seguirá cerrado. Los locales solo podrán ejercer actividades de hostelería y restauración hasta las 00.30 horas con un aforo del 50% y un máximo de seis personas en las mesas en el interior y un aforo del 100% y 10 personas en las mesas en el exterior. El uso de barra sigue estando prohibido.

Asimismo, también se recomienda aumentar las distancias interpersonales y cuidar las reuniones sociales en espacios cerrados ya que la variante delta posee una mayor capacidad de transmisión.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha lanzado una campaña precisamente para aumentar la sensibilización y concienciación con la situación originada por el covid-19 , en la que instan a seguir utilizando las mascarillas, mantener las distancias de seguridad y lavarse las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *