El V Benicàssim Blues Festival arranca con Los Gumbo Blues


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El V Benicàssim Blues Festival arranca con Los Gumbo Blues y Tomaccos

Los conciertos de los cabezas de cartel empiezan a partir de las 23.00 de este sábado, en la plaza Estación. El certamen se despide este domingo con actividades en el casco urbano y conciertos en la playa Torre Sant Vicent

El V Benicàssim Blues Festival ha comenzado a sonar en las calles, este viernes arrancó con la actuación de los canarios Los Gumbo Blues y los madrileños Tomaccos, en el escenario Slide, de la plaza de los Dolores, dando así el pistoletazo de salida a un certamen gratuito, impulsado desde la Concejalía de Turismo, que se celebra en las calles durante todo este fin de semana.

Por la noche, el ambiente se trasladó al escenario B.B. King, en la plaza Estación, con los conciertos de los gaditanos Mr Groovy & The Blue Heads, Velma Powell & Bluedays (USA) con Francisco Simón (Madrid).

Antes, por la mañana, se procedió a la inauguración de la exposición ‘Musics’.

Las actividades toman impulso este sábado, con la programación más completa. La jornada arranca con un cuentacuentos para niños, ‘Te voy a contar un blues’, en la sala Abadía; y con una masterclass de guitarra a cargo de Francisco Simón, en el Espai de la Música, a las 11.00 horas ambos. La música empezará a sonar durante el vermut&blues con Mr Groovy&The Blue Heads, en el restaurante Jota’s Vistamar (12.30) y con Los Gumbo Blues, en las Osas (13.00).

Después, son las pequeñas de las Auténticas las que se suben al escenario S.R.V., en la calle Los Dolores, junto a Jinete Pálido (13.00) y se ha previsto una paella&blues con Tomaccos y Muddy Wine (14.00), en esta zona. El programa también incluye una masterclass de guitarra y cajón por Reinaldo Rivero y Alberto Gulias (17.00), en el Espai de la Música; y un acústico urbano en la calle Estatuto (18.00). Por la tarde, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Andhrea&The Black Cats (19.00) y Trío Lukumi (20.30), en el escenario de la plaza de los Dolores.

El plato fuerte llega con el concierto de Laurence Jones, en la plaza Estación (23.00), el joven británico de 23 años con su extraordinario dominio de la guitarra y ganador del premio al joven artista del año en los prestigiosos premios The British Blues Awards. Ha sido definido también como “el más prometedor talento de la escena blues-rock mundial”.

Y, después, la actuación de Sugaray Rayford&Travellin’Brothers, gran cabeza de cartel del festival, a las 00.30 horas. Caron (Sugaray) Rayford, nacido en Texas y cantante de una de las más89 legendarias bandas de blues de Chicago, comparte escenario con Travellin’ Brothers (Bilbao), con su nuevo disco ´One Day In Norway´ bajo el brazo y recién llegados de sus giras por Europa y Estados Unidos. Fueron además proclamados en 2015 como mejor banda europea en el European Blues Challenge en Bruselas.

La programación continúa el domingo con actividades por la mañana en el casco urbano, como talleres infantiles, másterclass y vermuts; y por la tarde con conciertos en el escenario de la playa Torre Sant Vicent.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *