El XXVI Mercadillo Navideño recauda fondos para un proyecto de nutrición infantil en Mozambique


Foto Copyright:

Antetítulo:

Fiestas Navidad

Título fuera de noticia:

El Mercadillo Navideño recauda fondos para un proyecto de nutrición infantil en Mozambique

El evento solidario es este domingo, con carpas instaladas en la calle Santo Tomás, junto a la iglesia, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim celebra la XXVI edición de su tradicional Mercadillo Navideño este domingo durante todo el día, ocupando el centro neurálgico del municipio con unas 22 carpas que se instalarán en la calle Santo Tomás, junto a la iglesia.

En la muestra, se podrán encontrar especialmente artículos de decoración navideña, como belenes muy originales en piedra o madera, centros de mesa, coronas, calcetines, entre otros adornos, además de delantales o ropa de bebé confeccionados a mano por la agrupación La Canastilla y el Grup Viure de la parroquia de Santo Tomás, que organiza cada año este evento con tinte solidario, con el patrocinio del Ayuntamiento.

Y es que el mercadillo sirve para recolectar fondos para proyectos solidarios, logrando reunir en las últimas ediciones una cantidad cercana a los 15.000 euros. En esta ocasión, el dinero recaerá en el proyecto de nutrición infantil La Casa de la Alegría, dirigido a Maputo, la capital y ciudad más grande de Mozambique. En este sentido, desde el Grup Viure, Guillermo Clausell, explicó que la colaboración “se realizará a través de la oenegé Delwende, que tendrá su estand en la muestra para poder informar a todos los interesados”.

En la cita también se pueden deleitar dulces típicos y todo tipo de repostería y comidas caseras. Además, habrá talleres infantiles, con la colaboración del Formigues, y varias actuaciones. El público podrá disfrutar de una exhibición de danzas del Grup El Cremaller, a las 11.30 horas; un espectáculo de magia de Círculo Rojo, a las 12.45; y Bonterra Singers, a las 17.00 horas, el grupo formado por alrededor de una veintena de turistas extranjeros jubilados que ofrecen su muestra de villancicos internacionales.

El mercadillo permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. También habrá timba de regalos y rifa solidaria con premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *