Eva Bellido // Benicàssim
La vacunación masiva ya ha empezado en Benicàssim. El pabellón del polideportivo municipal ha acogido este martes la primera jornada, que se ha iniciado a las 15.00 horas y ha transcurrido a lo largo de la tarde.
Alrededor de 280 personas, de 57 y 58 años, han sido vacunadas contra el covid-19 esta tarde, con la vacuna Pfizer. Este miércoles recibirán la dosis los vecinos de 56 años; mientras el jueves será el turno de los que tienen 54 y 55 años, según el plan establecido.
En total, está previsto que se vacunen estos tres días en el polideportivo «827 personas«, según explica el coordinador de enfermería del centro de salud, Enrique Barreda.
Después de vacunarse, se les recomienda esperar sentados 15 minutos y no practicar deporte ni esfuerzo en las próximas horas. Entre los efectos secundarios más comunes está el dolor de cabeza, fiebre o escalofríos y en esos casos se recomienda paracetamol. «Aunque normalmente no suele dar ningún tipo de reacción», señala Barreda.
La jornada se ha producido sin registrarse aglomeraciones, ni en la entrada ni en el interior de las instalaciones, ya que se ha optado por citar dos personas cada tres minutos.
En agosto todos vacunados
De esta forma, los vecinos ya no tienen que trasladarse hasta Castellón para recibir la vacuna.
La vacunación masiva continuará a partir de ahora todas las semanas en el pabellón de Benicàssim hasta ir bajando de edad hasta los 18 años. Según el plan previsto, «en agosto casi todo Benicàssim estará vacunado», indica Barreda.