¿Fusión CD Benicasim y ACD Benicense?

Analizamos la temporada del CD Benicasim con su joven, humilde y ambiciosa directiva

Foto Copyright:

1. Recordamos a los lectores, ¿Quiénes sois y qué función realizáis dentro de la junta directiva del C.D. Benicasim?

Alberto Vallejo (presidente y coordinador federativo), Jose Alberto Ortega (tesorero y coordinador fútbol sala), Joan Bellido (secretario y supervisor de redes sociales), Juan Antonio Bellido (responsable patrocinadores y socios), Adrián Iordachescu y Héctor Santos (coordinadores fútbol base y entrenadores del primer equipo).

2. ¿Cuál es el principal objetivo que tenéis como directiva?

Nosotros desde un principio nos marcamos el objetivo de crecer en masa social y a partir de ahí darle un salto competitivo al club. Cuando llegamos había 5 equipos, actualmente tenemos 8 y si todo va bien el año que viene la previsión es contar con 11 equipos. A partir de ahí creemos que la localidad de Benicasim tiene la capacidad de dar un salto competitivo y no tener nada que envidiar a otros equipos de la provincia de Castellón. Sabemos que no va a ser un proceso fácil y será lento, pero creemos que somos capaces de darle al pueblo el club competitivo que necesita.
3. ¿Cómo valoráis esta temporada pasada con la crisis sanitaria?
Puede quedar un poco valiente tacharla de positiva, pero si pensamos en frio los niños y niñas del municipio han podido entrenar y jugar los fines de semana desconectando del grave contexto que nos rodeaba. El parón de enero nos vino mal y cortó las dinámicas de todos los equipos que iban mejorando progresivamente en juego y resultados. Verdaderamente ha sido como tener dos temporadas dentro de la misma temporada. Y los resultados han sido muy buenos, hemos conseguido clasificar 4 equipos en la fase oro/ascenso, los otros 3 equipos somos conscientes de que competirán por estar arriba en la liga plata y finalmente la escoleta sigue su dinámica de entrenamientos con el fin de competir el año que viene y formar el prebenjamín.

4. Desde que estáis al frente del club habéis dejado clara vuestra postura en relación a una posible fusión con el otro club del pueblo. La pregunta es obligada, ¿Veremos una fusión con la ACD Benicense?

Pues nuestra respuesta cada verano siempre ha sido, vuelve a ser y será “ojalá”. A ver, han sido dos veranos donde hemos intentado reunirnos con la directiva de la A.C.D. Benicense para sentarnos en una mesa y poner puntos comunes de unión. El primer año hubo una negativa bastante contundente con el traspaso de Héctor y Adri a nuestro club. El segundo año volvimos a intentarlo teniendo conversaciones con directivos con los cuales teníamos más afinidad por separado, pero no accedieron a tener una reunión conjunta para escucharnos y ver si podemos tener un futuro juntos. Teníamos un proyecto con un organigrama donde las cabezas visibles de ambos clubes realizaban una función igual o muy similar a la que actualmente están realizando en un supuesto nuevo club. A día de hoy se nos hace imposible pensar que este año van a querer escucharnos y aceptamos su negativa con resentimiento, pero es una autentica lástima. Son cada vez más los padres de jugadores de ambos clubs que se preguntan porque en Benicasim no hay un acuerdo entre sus dos clubs como lleva años sucediendo en otras localidades y poder así ofrecer a los niños y niñas equipos más competitivos, mejores recursos tanto materiales como desde el punto de vista de la formación, etc. Desde el ayuntamiento ya nos han trasladado varias veces que ellos apoyarían gratamente una fusión y la respaldarían económicamente con una subvención acorde al proyecto. Pensamos que ambos clubes creceríamos y juntaríamos la veteranía del club celeste con la juventud, motivación, ganas de crecer y persistencia de la directiva rojiblanca. En definitiva, estamos a favor de una fusión porque somos muy conscientes de que los grandes beneficiados de la misma serían los protagonistas de todo esto, los jugadores y jugadoras de fútbol de la localidad.

5. Viendo la fusión complicada por la otra parte ¿Cómo se afronta la captación y la configuración de esos 11 equipos que comentabais antes?

No nos gustaría descartar la puerta de la fusión, porque en la línea de nuestros objetivos principales con una fusión el fútbol de la localidad mejoraría notablemente. Pero la idea, si se trabaja de manera independiente es aguantar las plantillas que tenemos actualmente que pasan a una categoría superior. Y a partir de ahí configurar las nuevas categorías del club que serían el regreso de veteranos, la vuelta de un amateur b, el cadete y el prebenjamín mixto.
Estamos programando un periodo y jornadas de captación que empezarán y acabarán el mes de junio, donde configuraremos los nuevos entrenadores y las plantillas de la nueva temporada.

6. Hablemos del grupo Gesdepro ¿Qué os ha aportado al club y qué metas hay con ellos de cara al año que viene?

Para un club humilde como nosotros el hecho de estar incluido en una estructura de gestión competitiva es un salto increíble. Muchos de sus beneficios no se ven directamente en la formación que han recibido nuestros entrenadores, el salto de grabar algunos partidos en el fútbol base y las ayudas en gestión y toma de decisiones ha hecho que pasemos de ser un club con pocas aspiraciones debido a como nos encontrábamos en la casilla de salida, a un club con ambición, con ganas de crecer y volver a ser reconocido en la provincia de Castellón.

7. ¿Por qué ser del CD Benicasim y no de otro club de la provincia?

Pues eso es una pregunta que nos hacemos mucho dentro de la directiva en las infinitas reuniones que tenemos a lo largo del año. Y al final siempre salimos con la misma respuesta y es el ADN que nos junto como directivos: la humildad, la ambición, la transparencia, los valores que se desprenden del fútbol… Tenemos claro que no somos el mejor club del mundo, pero también tenemos claro qué club somos y qué queremos conseguir en los próximos años. Todos hemos visto la época dorada de este club con un equipo en tercera división y con categorías bases muy competitivas llenas de jugadores de nuestra localidad y de muchas otras localidades vecinas que veían al CD Benicasim como un buen club en el que jugar a fútbol . Pensamos que somos capaces, que el tiempo juega a nuestro favor y que estamos convenciendo con nuestros errores, aciertos y la manera de hacer las cosas.

8. ¿Qué novedades se pueden confirmar de cara a la nueva temporada 2021-2022?

Pues todavía quedan muchos flecos abiertos porque falta acabar esta temporada. Hay muchas ideas, proyectos y nombres encima de la mesa. Creemos que el gran bombazo es la inclusión de Andrés Garay en el organigrama del club. Andrés es un exjugador del Athletic de Bilbao, que ha estado trabajando tras sus lesiones durante más de 40 años en las escuelas del club rojiblanco vasco. Ha descubierto entre otros muchos nombres a Unai Simón, Iker Muniain, De Marcos… y una larga lista de jugadores que han debutado en primera división. Andrés pasará a ser el nuevo coordinador, y como el mismo dice, viene ya jubilado a disfrutar de su deporte, con la humildad de un equipo de pueblo y hacer crecer y competir al CD Benicasim aportando su experiencia, consejos y vivencias de primer nivel.

9. Finalmente, ¿Qué previsiones hay para el campus de julio del C.D. Benicasim?

Estamos seguros de que va a ser una experiencia increíble para los y las peques del club, así como jugadores de otros clubes y niños que quieran formar parte de la actividad. Es la primera experiencia que gestionamos parecida y con nuestra ilusión y la experiencia de GESDEPRO pensamos que saldrá todo a pedir de boca.

campus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *