‘En la Sombra’ llega este fin de semana al Teatro Municipal La película de Fatih Akin narra la evolución del duelo de Katja, una mujer que acaba de perder a su pareja y su hijo de cinco años después de que una bomba estalle en la oficina donde trabaja el primero


Héctor Lobo // Benicàssim
En la sombra, la última película del director alemán de origen turco, Fatih Akin, conocido por contundentes películas como Al otro lado (2007), Contra la pared (2004), detalla la evolución del duelo de Katja, una mujer que acaba de perder a su pareja y su hijo de cinco años después de que una bomba estalle en la oficina donde trabaja el primero.

La narración sucede en tres fases: una primera la del desgarro, donde la insistente lluvia y las dosis de heroína funcionan como triste telón de fondo de la pena de la protagonista. Una segunda: la del juicio, donde el abogado defensor (interpretado por el excelente Johannes Krisch) ofrece una perturbadora lección magistral sobre los matices que pueden contravenir una condena que parece evidente; y, por último, el de la venganza que decidirá tomar Katja.

Diana Kruger en el papel de Katja crea una portentosa interpretación que le valió la Palma de Cannes a la mejor interpretación en la última edición.

La película funciona de forma interesante como un retrato del odio y del racismo a través de la denuncia de un tema tan actual como es el terrorismo. También como una reflexión sobre la ira y la violencia como respuesta a la propia violencia.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 27 ABR DE 2018 22:30 H

DOMINGO 29 ABR DE 2018 22:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *