323 personas de 20 institutos participarán en una jornada de mediación en el IES de Benicàssim La iniciativa se celebrará este martes, 24 de abril // La actividad 'Conta'm' consistirá en que los alumnos expliquen prácticas de mediación, convivencia y participación que se realicen en sus centros


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Un total de 323 personas de 20 institutos públicos de la provincia de Castellón participarán en la III Trobada Co-mediant La mediació des de la veu de l’alumnat, que se celebrará este martes, 24 de abril, en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim.

La iniciativa está organizada por la Federació d’Associacions d’Estudiants (Fades) y el instituto benicense de manera conjunta. La gran mayoría de participantes serán alumnos de una veintena de centros de educación secundaria, así como profesorado mediador.

La jornada arrancará a las 8.30 horas con las acreditaciones y seguirá a las 9.00 horas con la presentación oficial. La primera actividad será el Conta’m, que consistirá en que los alumnos expliquen buenas prácticas de mediación, convivencia y participación que se realicen en sus centros.

Luego, tras un descanso para almorzar, está previsto el juego pasapalabra y talleres. Después, se parará para hacer una comida de hermandad, que seguirá con el estreno del musical Inseparables, creado por alumnos y profesorado del IES de Benicàssim, con música original y voces en directo que versa sobre las relaciones amistosas entre adolescentes.

Por la tarde también se realizará un coloquio y, tras esta última actividad, se clausurará la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *