En marcha el dispositivo que vela por la seguridad en el FIB

Un plan coordinado por todos los cuerpos asegura la estancia y el paso de las 35.000 personas que se espera que asistan al festival de música

Foto Copyright: Sara González

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim ya tiene activado el dispositivo que asegurará la estancia y el paso de las 35.000 personas diarias que espera el FIB esta semana.

Así se dio a conocer durante el transcurso de la junta local que tuvo lugar  en la Sala Abadía de la oficina de turismo, y que estuvo copresidida por la alcaldesa, Susana Marqués, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

También asistió la subdelegada en Castellón, Soledad Ten, así como representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, el Consorcio de Bomberos y la organización del festival.

Según indicaba Fulgencio el dispositivo del FIB es “un claro ejemplo de colaboración” de los distintos efectivos policiales. En el caso de la Guardia Civil ha incrementado un 15% sus efectivos.

Con la finalidad de «minimizar al máximo los riesgos de los asistentes que acuden a pie al recinto, se establecerá un sistema de canalización del paso de peatones tratando de evitar al máximo que se mezclen con el tráfico rodado y alejándolos también de la circulación de la N-340», señalo Marqués.

Además, los coches solo podrán acceder a la zona de aparcamiento del recinto por la carretera CV-147 (la del Desert de les Palmes). Únicamente los de la organización podrán entrar por la rotonda de la llave.

Asimismo, recomiendan a todos los conductores que se dirijan a Benicàssim, y no al FIB, que utilicen otras vías de circulación alternativas y el transporte público, para evitar atascos.

El dispositivo de tráfico también contempla limitar la velocidad por la N-340 a 40 km/h. El plan establecido por las autoridades contempla no solo la seguridad interna y externa del recinto, si no también establece los sistemas para la seguridad y la tranquilidad en todo el municipio, según manifestó la primera autoridad municipal tras la celebración de la junta de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *