En marcha el montaje del recinto para las fiestas de Santo Tomás

El programa incluye este fin de semana el tobogán acuático, fiesta de la espuma, disfraces, pasacalle de gigantes y el concierto de In-Vivo y Las Divinas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Empieza la cuenta atrás para el arranque de las fiestas que Benicàssim celebrará en honor a Santo Tomás, patrón de la iglesia, que tendrán lugar del 20 al 29 de septiembre.

Para ello, ya está en marcha el montaje del recinto ferial, en el paseo de la Alameda, con la intención de que todo esté a punto para el inicio de los festejos este viernes.

Y es que el espacio acogerá durante 10 días la gran mayoría de los actos programados, entre los que se encuentran la plantà de gigantes y cabezudos, los eventos taurinos, comidas monumentales, actuaciones musicales y desfiles de disfraces.

La nueva reina de las fiestas, Marina Pauner, y las damas de su corte de honor, participaron este lunes en el habitual posado fotográfico en el preámbulo de las fiestas, que este año se realizó en Villa Elisa, aprovechando su reciente restauración.

Pero será este viernes, 20 de septiembre, cuando tendrá lugar la presentación oficial de las nuevas festeras. El toque de queda se ha marcado a las 20.00 horas, con la concentración de la reina y su corte de honor en el Ayuntamiento.

Media hora después (20.30) arrancará el pasacalle, al que se sumarán las autoridades municipales y que transcurrirá por la calle Santo Tomás, la avenida Castelló hasta llegar a la plaza de Les Corts Valencianes, donde se realizará el acto de proclamación de la reina y las damas (21.00 horas), con la colaboración de la Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Unión Musical Santa Cecilia.

Posado reina y damas en Villa Elisa

Las fiestas empezarán oficialmente el viernes con el tradicional volteo de campanas, a las 12.00 horas, desde la iglesia de Santo Tomás de Villanueva. Y a partir de las 22.00 abrirá el recinto ferial para poder disfrutar del ambiente en las casetas.

Además, una disco móvil animará esta primera noche con éxitos de la música actual, a partir de las 23.30 horas, en el programa que se ha confeccionado desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

Programa sábado 21

Los más pequeños tendrán un día especial para ellos y una programación de lo más divertida, la cual incluirá el tobogán gigante acuático en la cuesta del ayuntamiento y la fiesta de la espuma, además de otros juegos y propuestas. Todo ello será el primer sábado de la agenda, durante la mañana.

En esta misma jornada también está prevista la Plantà de los Gigantes y Cabezudos (13.00), en el recinto ferial, con la colaboración de las collas invitadas del Corpus, Botafoc, Almassora, Artana, Moncofa, Benicarló, Onda, Vinaròs y la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Benicàssim, con la amenización musical de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim.

Además, el Café El Corb celebra su XVIII aniversario con una paella monumental, a las 15.00, en la plaza de la Estación y conciertos, a partir de las 19.00 horas.

También se disputará el XXVIII Trofeo Eliseo Salvador de Fútbol Base, ACD Benicense, en el campo Torre de Sant Vicent, del Polideportivo Municipal.

El pasacalle de Gigantes y Cabezudos arrancará a las 18.00 con un recorrido que discurrirá desde el recinto ferial, calle Santo Tomás, avenida Castelló hasta la plaza de Les Corts, donde habrá hinchables y música infantil.

Los aficionados taurinos podrán disfrutar de la Exhibición de anillas Villa de Benicàssim (20.00), donde los recortadores deleitarán con sus mejores trucos y pases, con las reses de la prestigiosa ganadería de Josefa Escrig, Hnos. Bellés.

Para esta jornada también habrá una actuación especial de la Unión Musical Santa Cecilia y la Agrupació Folklòrica El Cremaller, en la plaza de Les Corts, a las 22.30.

Y se ha contratado a la orquesta Azahar, a las 00.30; y disco móvil a continuación, en el recinto ferial.

Programación domingo 22

El domingo será el día del patrón de la iglesia con la tradicional misa en honor a Santo Tomás (12.00) y procesión por las calles Santo Tomás, La Pau, Bayer y Santo Tomás. Y a continuación se disparará la traca multicolor en la plaza de los Dolores.

Además, tendrá lugar el pasacalle de disfraces infantil, que transcurrirá desde las 18.30 horas del recinto ferial, pasando por las calles Santo Tomás, avenida Castelló hasta la plaza de Les Corts, con juegos y merienda.

Y esta jornada contará con el concierto estelar de In-Vivo y Las Divinas por primera vez juntos, estreno en Benicàssim con su gala espectáculo, en el recinto ferial, a partir de las 22.30 horas.

Un comentario sobre “En marcha el montaje del recinto para las fiestas de Santo Tomás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *