Eva Bellido // Benicàssim
La Generalitat Valenciana ha hecho públicos este jueves, por primera vez, los datos sobre el número de vecinos contagiados y fallecidos por coronavirus en los municipios de la Comunitat, después de dos meses sin querer ofrecer esta información.
En el caso de Benicàssim, se han registrado un total de 39 personas infectadas por la covid-19, en base a las pruebas PCR realizadas cuyo resultado ha sido positivo. Mientras, en los últimos 14 días los positivos han sido solo tres.
La pandemia se ha llevado la vida de cinco personas de Benicàssim, que han fallecido como consecuencia del coronavirus.
Benicàssim, el décimo municipio de la provincia más afectado
En la provincia de Castellón se han registrado 1.534 casos de contagios y 213 personas han perdido la vida por el virus.
En el listado de los municipios más afectados por el coronavirus, Benicàssim figura en décima posición.
La capital de la Plana, Castelló es la ciudad donde más casos se han detectado, con un total de 387 enfermos y 42 víctimas mortales, que no lograron superar la enfermedad.
La incidencia ha sido muy grande también en Burriana, con 281 vecinos infectados y 37 fallecidos. La siguiente población más afectada es Vila-real, con 216 contagiados y 37 muertos.
Almassora ha registrado 55 casos y tres fallecidos. Mientras, Villahermosa del Río ha contabilizado 54 y 13 muertes, pese a ser un municipio muy pequeño y con menos de 500 habitantes.
En Onda ha habido 51 casos y tres fallecidos; en la Vall d’Uixó, 48 y cuatro muertos; en Morella, 45 infectados y 23 víctimas mortales; y en Segorbe 45 enfermos y seis muertos. Benicàssim es el décimo más afectado con 39 casos y cinco fallecidos.
En esta página web se pueden consultar los datos para conocer la incidencia del virus en todos los municipios de la Comunitat Valenciana: http://coronavirus.san.gva.es/estadisticas.