Estos son los datos de contagios y fallecidos por Covid-19 en Benicàssim

La Generalitat Valenciana ha hecho público este jueves, por primera vez, el número de vecinos infectados por coronavirus en los municipios de la Comunitat

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La Generalitat Valenciana ha hecho públicos este jueves, por primera vez, los datos sobre el número de vecinos contagiados y fallecidos por coronavirus en los municipios de la Comunitat, después de dos meses sin querer ofrecer esta información.

En el caso de Benicàssim, se han registrado un total de 39 personas infectadas por la covid-19, en base a las pruebas PCR realizadas cuyo resultado ha sido positivo. Mientras, en los últimos 14 días los positivos han sido solo tres.

La pandemia se ha llevado la vida de cinco personas de Benicàssim, que han fallecido como consecuencia del coronavirus.

Benicàssim, el décimo municipio de la provincia más afectado

En la provincia de Castellón se han registrado 1.534 casos de contagios y 213 personas han perdido la vida por el virus.

En el listado de los municipios más afectados por el coronavirus, Benicàssim figura en décima posición.

Sanitarios del centro de salud de Benicàssim

La capital de la Plana, Castelló es la ciudad donde más casos se han detectado, con un total de 387 enfermos y 42 víctimas mortales, que no lograron superar la enfermedad.

La incidencia ha sido muy grande también en Burriana, con 281 vecinos infectados y 37 fallecidos. La siguiente población más afectada es Vila-real, con 216 contagiados y 37 muertos.

Almassora ha registrado 55 casos y tres fallecidos. Mientras, Villahermosa del Río ha contabilizado 54 y 13 muertes, pese a ser un municipio muy pequeño y con menos de 500 habitantes.

En Onda ha habido 51 casos y tres fallecidos; en la Vall d’Uixó, 48 y cuatro muertos; en Morella, 45 infectados y 23 víctimas mortales; y en Segorbe 45 enfermos y seis muertos. Benicàssim es el décimo más afectado con 39 casos y cinco fallecidos.

En esta página web se pueden consultar los datos para conocer la incidencia del virus en todos los municipios de la Comunitat Valenciana: http://coronavirus.san.gva.es/estadisticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *