Estudiantes de Evian Les Bains llegan a Benicàssim por el hermanamiento de ciudades La expedición, formada por más de 31 estudiantes, dedicarán toda la semana al intercambio cultural


Foto Copyright:

Treinta y un estudiantes de los institutos de Evian-Les Bains difrutan ya de un amplio programa de intercambio cultural en Benicàssim con estudiantes y familias benicenses. Los dos municipios que se encuentran hermanados desde 1993, renuevan, así, una vez más los lazos fraternales que sostienen con este programa de hermanamiento.

Esta expedición es ya tradicional en el municipio y responde al viaje del mismo tenor que realizan los estudiantes benicenses durante el invierno para practicar en Evian los deportes de nieve.

Entre las actividades que realizan en Benicàssim se encuentran talleres y actividades culturales que desarrollan en común con los estudiantes locales en sus centros educativos.

A la expedición han acudido también los profesores del centro educativo de Evian, una representante del comité de hermanamientos y la representante del Ayuntamiento designada por el alcalde francés.

Durante todo este fin de semana han disfrutado de las familias que les acogen en sus casas y han descansado del lago viaje. A partir de hoy lunes se inician las actividades con los institutos del municipio y también dedicarán tiempo a recibir clases de vela.

A lo largo de la semana también se complementará el viaje con otras actividades como un viaje a Valencia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Lonja y una visita guiada por la capital del Turia.

El próximo viernes se ha programado una fiesta en la que participarán los alumnos franceses y españoles para despedir el intercambio e iniciar el regreso a su ciudad de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *