Hacienda autoriza la transferencia para licitar la finalización de las obras del Centro de Mayores La Conselleria transfiere más de un millón de euros para el centro de mayores de Benicàssim


Foto Copyright:

La Conselleria de Hacienda ya ha autorizado la transferencia de más de un millón de euros dirigida a la de Igualdad y Políticas Inclusivas para poder proceder a la licitación de las obras de finalización del CEAM (Centro Especial de Asistencia al Mayor) de Benicàssim, según afirmaron fuentes de la Generalitat a este periódico.

Con este paso, todo indica que el proceso se iniciará en breve, tras haber sido aprobado, además, el traspaso de dinero recientemente en el pleno del Consell. El plazo de ejecución para terminar los trabajos “es de 12 meses”, según indicó la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro.

La Generalitat emplazó las obras de conclusión del CEAM a finales del 2016 al Ayuntamiento de Benicàssim al primer trimestre del 2017.

El edificio, de grandes dimensiones y ubicado en la plaza Sequiota del casco urbano, se encuentra deteriorándose en los últimos años desde la paralización de sus obras hace ya cinco años, en el 2012, aún siendo uno de los espacios más demandados por el colectivo de gente mayor del municipio.

Las obras del CEAM se iniciaron a principios del 2011, con un presupuesto de 3,6 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat. Los trabajos se paralizaron por primera vez antes del verano del 2011 por problemas económicos de la empresa y se reanudaron tras esa misma temporada estival. Dos meses después, en noviembre, sufrió otro parón, esta vez propiciado por el desplome del forjado de la primera planta de la construcción. La actuación se retomó rápidamente aunque se volvieron a estancar a principios del 2012, por problemas económicos de la adjudicataria.

El proyecto para acabar el edificio fue cuantificado por los técnicos con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Los redactores actualizaron el proyecto, adaptándolo a las circunstancias y necesidades actuales, incluyendo el proyecto básico y de ejecución modificado, fase dos para la terminación de la obra, el plan de seguridad y salud, el proyecto de actividad, instalación térmica, eléctrica y de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *