Evacuados los campistas del Sansan al colegio y polideportivo de Benicàssim

La decisión fue tomada como "medida de precaución", para garantizar la seguridad y evitar que pasaran la noche a la intemperie

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

Los campistas del Sansan Festival fueron evacuados anoche, tras la tamborada de Semana Santa, al polideportivo municipal Torre Sant Vicent y al gimnasio del colegio Santa Águeda a causa del fuerte viento y lluvia.

Así lo han confirmado este viernes a este periódico fuentes de la Policía Local, el Ayuntamiento y la organización del certamen.

La decisión se tomó como «medida de precaución, siguiendo el protocolo de emergencia para los festivales», para garantizar la seguridad y evitar que pasaran la noche a la intemperie, según ha explicado el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán.

Con el autobús contratado por el Sansan y vehículos de Protección Civil, se efectuó el traslado de las alrededor de 150 personas que quedaban en las instalaciones de la zona de acampada de Villacamp.

La mitad de ellas fueron desplazadas al gimnasio del colegio y el resto a una sala del pabellón, donde disponían de duchas, lavabos, seguridad y personal sanitario.

También se contó con la ayuda de los funcionarios de ambos espacios y la colaboración de otros cuerpos como la Guardia Civil.

La mayoría regresa a sus casas

La alcaldesa, Susana Marqués, estuvo al frente del dispositivo. «Para nosotros lo más importante era la seguridad de las personas. Era mejor evacuarlas a las 10 de la noche como hicimos que no a las 4 de la madrugada, pues ya sabíamos que por la noche se iba a producir el punto álgido de las previsiones de lluvia».

«Entraron con total tranquilidad, fueron ocupando primero el colegio Santa Águeda y después una de las salas del polideportivo. Y de la misma forma este viernes por la mañana han ido desalojando poco a poco las instalaciones para volver a sus casas«, ha indicado la munícipe.

Desde la organización han lamentado la cancelación del festival por el mal tiempo y han anunciado que devolverán el dinero de las entradas.

El cámping finalmente fue cerrado anoche, tras el desalojo de los asistentes.

La organización vendió para esta sexta edición del festival alrededor de 10.000 abonos.

Muchos habían reservado alojamiento en hoteles y apartamentos para ver a artistas como Rozalén, Love of Lesbian, Izal, La Pegatina, Miss Caffeina, C. Tangana o La Casa Azul, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *