Trasladada la tamborà de Semana Santa al polideportivo de Benicàssim

El programa de Jueves Santo incluye también hora santa (23.00) y vía crucis nocturno (24.00). La procesión y besa pies al cristo yacente es el Viernes Santo

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado a través de sus redes sociales que la tamborà prevista para las 20.30 horas, en el centro del municipio, se traslada al polideportivo municipal Torre Sant Vicent, a la misma hora.

La decisión se ha tomado por prevención, debido al riesgo por fuertes vientos y lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha determinado para este Jueves Santo alerta amarilla.

Según la Aemet, hay un 100% de probabilidad de lluvia para este jueves, un 90% para el viernes, para el sábado baja a un 70%; y vuelve a subir a un 90% para el domingo y a un 95% el lunes de Pascua.

Además, hay alerta amarilla por lluvia para este jueves, y el viernes se suma el riesgo por viento y costero.

Según el profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán, se espera que se registren hasta “300 mm estos días”.

Programa actos religiosos

El programa de este Jueves Santo incluye santa misa de la Cena del Señor (17.00 y 19.00 horas), tamborrà (20.30), hora santa (23.00) y vía crucis nocturno (24.00) por las calles.

Los vecinos más devotos podrán asistir también a la vela al monumento, el vía crucis parroquial y la emotiva procesión y besa pies al cristo yacente el Viernes Santo.

Una programación que sigue durante la semana con laudes y vigilia pascual el Sábado Santo y misas el Domingo de Resurrección.

También habrá actos religiosos en los demás templos de la localidad, como el de las Hermanas Oblatas, la capilla del Carmen, San Jaime y la del Desert de les Palmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *