Ferrando declara tras su denuncia por la extinción de la DTB


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Bloc-Compromís

Título fuera de noticia:

Ferrando declara tras su denuncia por la DTB

Técnicos municipales y todos los concejales del Ayuntamiento de Benicàssim defenderán su postura a lo largo de estos días ante el juez tras la denuncia presentada por el portavoz del Bloc, Domingo Ferrando

El portavoz del Bloc en Benicàssim, Domingo Ferrando, ha acudido a declarar esta semana en calidad de testigo ante el fiscal instructor de Castellón en el tema de la sociedad Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB), tras “haberse abierto diligencias de investigación penal”, según indicaron fuentes del Bloc-Compromís. Ferrando presentó una denuncia contra diversos responsables del Ayuntamiento de Benicàssim en relación al proceso de disolución de la (DTB). El edil nacionalista considera que se han podido producir “delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y actividades prohibidas a funcionarios, al haberse procedido a la aceptación gratuita por parte del consistorio de todas las acciones de la DTB por un valor aproximado de 130.000 euros con el informe desfavorable de la interventora”.

El Ayuntamiento asumió la titularidad total de la sociedad en el pleno del pasado 23 de noviembre, que pertenecía un 60% al consistorio y un 40% a la Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim (AETB).

El equipo de gobierno saldó la deuda que ésta mantenía con los proveedores, que rondaba exactamente esa misma cantidad económica, y procedió a su extinción, al considerar que las estrategias turísticas de la localidad “se pueden impulsar directamente desde la propia Concejalía de Turismo en consenso con los empresarios” y tras la “inviabilidad de la empresa”, tal y como reflejaba el informe que fue realizado, según explicaron desde el consistorio en su día.

El Fiscal ha abierto diligencias de investigación penal y a lo largo de los próximos días serán muchos los miembros del Ayuntamiento los que tendrán que pasar a declarar por la Fiscalía. En calidad de testigos han abierto ya la veda Ferrando (denunciante), la interventora municipal, el secretario general, y algún representante de la empresa CEGOS, a las 12.00 horas. También deberá acudir como testigo un representante de la empresa Auren Auditores el próximo lunes 27 de mayo, a las 10.00 horas.

El turno de los concejales arrancará ese mismo día 27, a las 12.00 horas, con la declaración de la alcaldesa, Susana Marqués, y todos los ediles del equipo de gobierno: Elena Llobell (28 mayo), Mauro Soliva (28 mayo), Carolina San Miguel (3 de junio), Clemente Martín (3 de junio), Manolo Martín-Lorente (4 de junio), Javier Alonso (4 de junio), Juan Emilio García (6 de junio) y Carla Boix (6 de junio), que deberán estar asistidos por un abogado.

Ferrando declaró que pretende así que “se investigue si el procedimiento es irregular y si este caso es constitutivo de delito”. El concejal del Bloc indicó su “total confianza en la Justicia, que al fin y al cabo es la que ha de determinar si existe malversacion, prevaricación o cualquier tipo de hecho delictivo en la actuación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim”.

Desde el PSPV, su portavoz Gustavo Ramón, señaló que su grupo era partidario de la continuidad de la DTB como ente para planificar las estrategias turísticas de Benicàssim y que respetan “todo lo que digan los jueces, ya que desde el punto de vista administrativo de cómo se ha llevado a cabo su disolución tendrá que ser el juez el que determine si se ha obrado bien o mal, a nosotros no nos compete valorarlo”.

Ésta no es la única denuncia que mantiene abierta Ferrando, puesto que también presentó una contra el intendente jefe de la Policía Local de Benicàssim por «desobediencia» cuando era concejal de Policía en la anterior legislatura, y otra contra el Ayuntamiento por una factura emitida al FIB.

 

Un comentario en «Ferrando declara tras su denuncia por la extinción de la DTB»

  • el 24 mayo, 2013 a las 10:38 pm
    Enlace permanente

    Muy mal tiene que estar uno de los pilares de la política democrática, como es, la transparencia, para que, el concejal del Bloc Domingo Ferrando tenga que acudir a la justicia para que, se esclarezca la oscuridad. Mientras, partidos como PSPV o IU permanecen callados como zorros ante problemas realmente serios del consistorio. manolo alonso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *