El FIB comienza a lo grande con público masivo y máximas medidas de seguridad La expectación es máxima para disfrutar hoy de deadmau5, Los Planetas y Foals en concierto // El recinto registra una jornada multitudinaria en el arranque, rozando el lleno para ver a The Weeknd


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim                                                                            Fotografía: Jota Martínez Fotografía
El FIB abrió sus puertas ayer y lo hizo por todo lo alto. Y es que el tránsito de fibers desde media tarde hasta la noche fue un no parar. Lo nunca visto o al menos desde las ediciones más exitosas del festival, del 2009 y el 2011.

Un buen número de ellos, los más fieles, aguardaron en la entrada para ser los primeros en la apertura de puertas, que se realizó en torno a las 18.30 horas. Pocos minutos después ya sonaba la música y empezaba la fiesta. La apertura apenas se retrasó un poco por los controles, que se han reforzado y son más exhaustivos, pero el paso de fibers fue bastante fluido a pesar de todo.

Tras los primeros conciertos en los diferentes escenarios del macrofestival indie, al cierre de esta edición continuaba el concierto de The Weeknd, la estrella mundial encargada de abrir este año con su éxito Starboy el cartel confeccionado para el FIB 2017.

Las grandes aglomeraciones y colas de la jornada se formaron en los momentos antes de dar inicio el concierto de The Weeknd. Y que la organización insiste en la importancia de ponersa la pulsera varias horas antes, con tiempo. Por este motivo, también se ha adelantado la apertura de las taquillas desde hoy a las 15.00 horas, en lugar de las 18.00 horas.

Aunque la organización aún no ha dado datos del número de asistentes, esperan rozar el lleno en las cuatro jornadas, pues se prevé una media de 50.000 personas, en un recinto con un aforo situado en cerca de 53.000. De hecho, el cartel de sold out ya está colgado para el sábado y ya no quedan entradas de día para ver a los Red Hot Chili Peppers.

El incremento de público está siendo notable respecto al 2016, cuando se registraron alrededor de 170.000 fibers. La organización espera entre 15.000 y 18.000 personas más por día.

BUENA MÚSICA

En la jornada inaugural de ayer también convivieron glorias de la guitarra indie de los 90, como The Jesus and Mary Chain y Ride, con la electrónica de Bonobo. Los conciertos en el escenario principal comenzaron con el trío de Nueva York Sunflower Bean, seguidos por los vascos Belako y los veteranos británicos Ride, que volvieron a Benicàssim, tras haber actuado en la primera edición del FIB, completando la cita con el artista Stormzy.

El cartel para este viernes también llega fuerte y es otra de las jornadas más multitudinarias que espera el evento musical, con tres platos fuertes tan diversos como son deadmau5 (escenario Las Palmas, 02.30 horas), Foals (escenario Las Palmas 00.30 horas) y Los Planetas (escenario Las Palmas, 22.50 horas). Joel Zimmerman, deadmau5, es uno de los artistas electrónicos más aclamados de la actualidad. Disfrutando del éxito internacional ha llegado a los primeros puestos en las listas con cerca de 15 millones de fans en sus redes sociales. ¿La razón? Discos tan impecables como W:2016album y Stuff I Used To Do.

LOS PLANETAS

Los Planetas vuelven a Benicàssim para actuar, por octava vez, en el FIB. La mítica banda granadina, que ha estado presente desde la primera edición, en 1995, pisará de nuevo el escenario tras siete actuaciones en el certamen indie, la última en el 2015. Es el grupo que, desde la organización, clasificaron como «imprescindible en el festival» y «una de las bandas más importantes del rock nacional». ¿Qué Puedo Hacer?, Segundo Premio, David Y Claudia o Corrientes Circulares son algunos de sus grandes discos y temas «que ya son parte de nuestra historia y del mejor rock nacional».

También traen canciones como Espíritu Olímpico y Voy A Por Tabaco del nuevo álbum. El reconocido grupo español podrá combinar en su directo los nuevos temas con los clásicos hits en un concierto muy esperado para los amantes de la música indie.

Por otro lado, Foals, la banda de Oxford, asidua de los mejores festivales nacionales e internacionales, regresa a España para ofrecer un repertorio, en su actuación en el FIB, de los éxitos de sus cuatro álbumes publicados.

El quinteto de Oxford, que ha firmado hits como My Number, Mountain At My Gates o Spanish Sahara, se espera que dé «uno de los mejores directos del festival», según la organización. El programa continuará con otros megaconciertos tan esperados como el de Red Hot Chili Peppers, mañana, o el de Mala Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *