El FIB cuelga el cartel de sold out este sábado con el concierto de los Red Hot Chili Peppers Adelantan la apertura de las taquillas a las 15.00 horas para evitar largas colas


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El FIB está on fire hoy para recibir a los Red Hot Chili Peppers (23.15 horas) sobre el escenario en una edición histórica. Y es que el festival espera para la gran noche la asistencia de cerca de 53.000 personas–aforo máximo permitido– tras colgar el cartel de sold out el miércoles. Ya no hay entradas. Está todo vendido. Las taquillas del recinto únicamente abrirán para canjear los tíquets por pulseras.

Y lo harán, como ya ocurrió ayer viernes, a partir de las 15.00 horas, según comunicaron desde la organización a través de sus redes sociales, en lugar de las 18.00 como el primer día. La razón es que tratar de agilizar este proceso al máximo para evitar la formación de grandes colas y aglomeraciones a la entrada del recinto. Desde la organización insisten en la importancia de ponerse la pulsera «con tiempo y cuanto antes, al menos varias horas antes del inicio del gran concierto».

Los Red Hot Chili Peppers tocarán esta noche, a partir de las 23.15 horas, en el escenario Las Palmas, por primera vez en toda la historia del festival. Será el debut de la famosa banda de rock estadounidense, una de las más importantes del planeta, y además su única fecha en España para este año. Llegan a Benicàssim armados con su nuevo disco ‘The Getaway’ y un emocionante repertorio para sus miles de fans.

Hoy también es el día de la banda escocesa Biffy Clyro (Las Palmas, 01.30 horas), que vuelve al FIB con Ellipsis, su mejor trabajo hasta la fecha, y en su única y exclusiva fecha en España. También estará Liam Gallagher (Las Palmas, 21.30 horas), la voz de Oasis, toda una estrella del rock and roll, presentando su disco con algún tema de Oasis. Y no falta el líder de The Libertines, Peter Doherty (escenario VISA, 23.30 horas), que acude esta vez en solitario. Y en el plano nacional destaca el debut de Mala Rodríguez (escenario VISA, 20.45 horas), una de las artistas más respetadas, premiadas y reconocidas del hip hop nacional.

valoración // El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien estuvo en la noche inaugural del FIB, aseguró que fue «espectacular». «Las largas colas que hubo en la entrada, pese a que provocan molestias, también son motivo de alegría, porque evidencian que estamos ante una cifra récord». Moliner añadió que las buenas vibraciones de este año resultan doblemente positivas si se compara con la situación del festival hace escasamente cinco años, cuando el FIB «se desmoronaba por una cuestión empresarial». «Acertamos el camino de la solvencia y hoy el FIB tiene más futuro que nunca, con miles de jóvenes extranjeros que descubren Castellón a través de la música».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *