Finalizan las obras de ampliación de la avenida Ferrocarril en Benicàssim Supone un paso más hacia la consecución de una avenida paralela a la Gran Avenida para descongestionar el tráfico y enlazar con la CV-149


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado este miércoles por la mañana que las obras de ampliación de la avecina Ferrocarril han terminado.

Esta actuación supone un paso más hacia la consecución de una avenida paralela a la Gran Avenida para descongestionar el tráfico y enlazar con la CV-149 cuando se ejecute la rotonda de enlace con la avenida Mohíno.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el concejal de Servicios Públicos, Clemente Martín; han visitado la zona de ampliación de la avenida Ferrocarril, que supone la apertura de un nuevo tramo de circulación que facilitará el tráfico en esta zona sur del municipio.

Marqués ha señalado que aunque «en apariencia no es grande, sí supone un alto beneficio para los vecinos y usuarios que necesitaban este tramo para realizar el giro de circulación que permite conectar la avenida del ferrocarril con la gran Avenida Jaime I dando salida a las calles Santa Elena y Mare de Deu de Lledó”.

La inversión en esta obra asciende a 24.000 euros y ha sido financiada gracias al superávit municipal del ejercicio contable 2017.

Los trabajos se han ejecutado en muy poco tiempo para perjudicar y molestar lo menos posible a los vecinos, ha explicado Martín.

En 150 metros de calle, en total se ha convertido el antiguo trazado, sinuoso y con mala accesibilidad, en un tramo de siete metros de anchura que comprende un amplio carril para el trafico rodado en dirección hacia el centro de la población y con la ubicación en paralelo en la zona oeste del carril bici que da continuidad al que ya se encuentra en otras zonas.

Esta ampliación supone un paso más hacia la consecución de una avenida de grandes dimensiones paralela a la Gran Avenida ubicada hacia el oeste y que permita descongestionar esta zona y enlazar con la CV-149 cuando se ejecute la rotonda de enlace con la avenida Mohíno.

Susana Marqués ha avanzado también que en los próximos dos meses se dará vía libre a la licitación de un nuevo tramo también de esta avenida Ferrocarril con una nueva inversión de 100.000 euros aproximadamente que se estima que permita acometer un tramo mayor para ir avanzando en el proyecto de desarrollo de la toda la avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *