Alcalde critica el «lamentable estado» de los carriles bici en Benicàssim El partido socialista lamenta el "deterioro" y "dejadez" del equipo de gobierno con la "extensa red de carriles bici construida por el exalcalde Colomer"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en Benicàssim, Miguel Alcalde, ha denunciado este miércoles el «alto grado de deterioro existente en la red de carril bici de la localidad».

Alcalde ha declarado que resulta «muy triste” que “los 7 años de gestión de la alcaldesa, Susana Marqués, también hayan supuesto en esta materia para nuestra tierra un grave estancamiento y retroceso”.

Ha manifestado que hubiera sido «muy fácil mantener la herencia que dejó el alcalde socialista Francesc Colomer», porque según señala, “Marqués solo tenía que conservar la red de carriles bici y, en la medida de lo posible, mejorarla”.

Sin embargo, ha añadido, «lo que ha ocurrido es que la alcaldesa del PP y sus concejales se han despreocupado por completo de los carriles bici, lo que ha provocado que, en la actualidad, presenten un estado lamentable”.

“Sucede que la vegetación ha invadido buena parte de estos carriles bici y que el asfalto presenta importantes deficiencias después de 7 años de dejadez y no intervención”, ha criticado.

“El firme está agrietado y tanto la señalización, como la iluminación, son manifiestamente deficientes y mejorables”, ha sentenciado el portavoz socialista.

Se trata de una situación “lamentable e incomprensible porque mientras que muchos municipios están haciendo de este recurso un atractivo más para sus ciudadanos empadronados y turistas, fomentándolo y mejorándolo, en Benicàssim, pueblo con arraigo y tradición ciclista, su Ayuntamiento, con Susana Marqués al frente, está consiguiendo todo lo contrario, que la gente deje de lado la práctica del ciclismo”, ha afirmado.

«Mientras en todos los municipios costeros los ayuntamientos trabajan intensamente para que sus pueblos sean capaces de captar un mayor número de visitantes, en Benicàssim la alcaldesa no para de debilitar a nuestro pueblo como destino turístico», ha dicho Alcalde.

Y es que “no limpia las calles, no recoge a tiempo la basura de los contenedores, los árboles del paseo marítimo no se cuidan y se acaban cayendo y los carriles bici no se mantienen y se dejan en un lamentable estado de conservación”, ha lamentado.

«Una dejadez que, además, conlleva un importante riesgo para los ciclistas que con un firme invadido y en pésimo estado, y con en unas vías carentes de la necesaria iluminación, ponen en peligro su integridad arriesgándose a sufrir serios percances”, ha advertido.

Por todo lo dicho, “los socialistas de Benicàssim instamos a la alcaldesa Marqués y a su equipo de gobierno a que se pongan a trabajar de inmediato para que los carriles bici de nuestro pueblo vuelvan a ser lo que nunca debieron dejar de ser”.

También hacen un llamamiento a la mayoría conformada por PP y ARB para que la red de carriles bici se extienda hasta las urbanizaciones de Montornés y Las Palmas “porque todos los habitantes de Benicàssim deben tener la oportunidad de gozar de los mismos servicios, independientemente de la zona de nuestro término municipal en la que residan”, han puntualizado desde el PSPV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *