Fomentan la lectura con actividades para los niños en Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Fomentan la lectura en las escuelas infantiles

‘L’ escoleta visita la biblioteca’ es el nombre de la actividad que durante varios días los niños de les escoletes desarrollarán con esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benicàssim, desde su área de Educación, está programando una actividad literaria para conseguir fomentar los hábitos para promover la lectura y la cultura en general.

‘L’ escoleta visita la biblioteca’, es el nombre de la actividad en la que durante varios días a las 10.00 horas una monitora introduce a los alumnos de la guardería benicense Escoleta Doloretes en el mundo de los libros con la visita educativa por la bebeteca y la biblioteca infantil.

Por otra parte, cabe destacar que para la Escoleta Tasio se realizará la actividad allí mismo y será el 21 de junio a las 15.45 horas coincidiendo con el final de curso.

“Este tipo de actividades encaminadas a fomentar  los espacios lúdico-educativos hacia los más pequeños/as consisten en unas excursiones de visitas guiadas de entretenimiento en grupos reducidos, que pretenden familiarizar a los más pequeños con la biblioteca”, añade la primer edil benicense.

Así pues, tal y como afirma Marqués, “la campaña de animación lectora que el consistorio ha previsto para los escolares antes del verano también alcanza a los alumnos de las escoletas municipales, ya que para el actual equipo de gobierno es un objetivo prioritario que desde la más tierna infancia los jóvenes se vean involucrados en los proyectos educativos de fomento de la lectura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *