Redacción // Benicàssim
Música, teatro, dibujo, danza, yoga y un montón de actividades entran por tu ventana para darte un soplo de alegría y de entretenimiento y dibujar todas y cada una de las aristas de #Quédateenelhormiguero.
Así se llama la edición especial que ha diseñado Formigues Festival para “hacer más soportablemente divertidos y locos estos días en casa”, afirma el equipo humano que lo hace posible y al que se unen para esta ocasión Leti Mora y Startgo Conection.
Un torbellino de emociones y buenas vibras que puede seguirse en «streaming» en el enlace https://2020.formiguesfestival.com/?fbclid=IwAR1ofk8mFUYRkrADdqFXrRHN6Y4LVnG7HObtLSdvlR0rNHbBDryQLi6YK8k y posteriormente a través de nuestro canal de Youtube donde lo podréis disfrutar cuantas veces queráis.
“No queremos pasar por alto esta situación y quedarnos quietos, ahora más que nunca nuestra inspiración, nuestra conexión con las familias y nuestro compromiso con la cultura recobran un mayor sentido cambiando totalmente de escenario, porque nos metemos en tu casa y transformamos tu hogar en un auténtico hormiguero con tu escenario, tu playa, tu zona de juegos y tu foro… hoy nos importáis más que nunca”, explican desde el Formigues.
La oferta de conciertos apunta alto y reúne a bandas que han formado y siguen formando parte de la historia del festival familiar, como la Billy Boom Band que, desde Santander y con toda la banda, hará saltar y enloquecer a la familia al completo en el salón.
Y más: el desparpajo, la frescura, la risa y las historias increíbles de Patricia Charcos (La Chicacharcos), junto a la revolución infantil de Yo soy ratón y sus canciones protesta para entonar desde el balcón se incorporan también a la fiesta festivalera.
Carlos Bru, con una sesión familiar pautada por temazos de los 70 y los 80 para bailar sin parar; y la fusión de funky, kid-hop, country, reggae, folk, rock, pop, cumbia y música balcánica de Lali Be Good subirán las pulsaciones a esta edición hogareña.
Como lo harán también los espectáculos de Abraham Arzate, este gran mexicano medio payaso, medio cómico, que regalará grandes carcajadas con un sketch para toda la familia; o el del dúo gallego que forman Javier Becerra y Carolina Rubirosa, que proponen una charla sobre la historia de la música pop a través del libro Esto es Pop con música en vivo para niños (y para padres que quieran ser niños), buceando por temas que van desde The Beatles a Kylie Minogue, pasando por David Bowie o Aretha Franklin.
Pero #Quédateenelhormiguero es mucho más. De la mano de Baobab Oci Creatiu llega la gincana familiar Repartimos amor para poner a prueba nuestra capacidad para componer canciones y diseñar máscaras tribales.
Por su parte, Torbellino Teruelo sacará a escena su propuesta de teatro familiar En tus brazos, y Coppelia Estudio de Danza pondrá la previa a la fiesta con una divertida coreografía para toda la familia.
Isabel Vallejo acercará el taller Lánzate sin miedo a dibujar, y Komba Educación hará lo propio con una sesión de danza que hará viajar al público hasta el mismísimo corazón de Bollywood. También habrá espacio para la gastronomía, con una clase de recetas sencillas y muy saludables de la mano de Edu.eco.alimenta.
Por el emblemático foro del Formigues pasará Arantxa Marenya con su charla Comunicamos para conectar, sobre estrategias de comunicación consciente para acortar distancias con nuestra prole, y Yogui Jagger pondrá la guinda con su Yoga en manada.
Un cóctel refrescante de disciplinas artísticas y mucha, mucha cultura, para coger fuerzas y mirar al futuro con optimismo es lo que aglutina este completísimo cameo virtual del Formigues.
Todo un homenaje a esa prole que resiste con ejemplaridad, y solidaridad, en casa, como recuerdan desde el festival: “Porque estamos muy orgullosos de lo bien que lo estáis haciendo, de vuestra paciencia, de vuestra creatividad, y por eso os rendimos esta especial edición, ¡Formigues eres tú! Porque todo pasará, porque volveremos a saltar y correr por nuestras calles, viajar, ir en bici y disfrutar más de todo”.