Gran despliegue para buscar a una bañista desaparecida en Els Terrers


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Rescate nocturno

Título fuera de noticia:

Gran despliegue para buscar a una bañista desaparecida

El helicóptero de Salvamento encontró a la bañista desaparecida y la rescató con vida sobre las 2.30 de la madrugada // La mujer permaneció unas 5 horas en el agua y fue trasladada al Hospital General de Castellón

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Centro de Salvamento Marítimo ha logrado rescatar con vida a la bañista desaparecida en la tarde-noche de ayer domingo en la playa Els Terrers de Benicàssim. Pasadas las dos de la madrugada y tras pasar entre 5 y 6 horas en el agua, el helicóptero localizó a la mujer, de 41 años, con vida en el mar, a unos 500 metros del lugar en el que se había introducido en el agua. La víctima fue trasladada al Hospital General de Castellón.

Un impresionante despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres buscaron anoche a la bañista que desapareció, según alertaron diversos pescadores que se encontraban pescando en espigón próximo.

La víctima entró nadando mar adentro en torno a las 20.30 horas, cuando los socorristas ya habían acabado su turno en la playa y las casetas de salvamento marítimo se encontraban cerradas. Unos pescadores, que estaban en un espigón cercano, vieron a la chica adentrarse en el agua tras dejar en la orilla del mar varios objetos, entre ellos unas chanclas.

Al ver que la bañista no salía del agua, se desplazaron al centro de Benicàssim y alertaron a la policía, que se personó en el lugar de los hechos a las 21.30 horas. Tras hablar con los testigos, los agentes pusieron en marcha un gran despliegue para encontrarla. En él participaron lanchas de la Cruz Roja, efectivos de bomberos, un helicóptero con iluminación para búsquedas nocturnas, agentes de la policía, Guardia Civil y también ambulancias.Las tareas de rescate se complicaron por las dificultades que entraña la búsqueda durante la noche.

SIN DENUNCIA // Según apuntó el inspector de la Policía Local de Benicàssim, Luis Carceller, a Todo Benicàssim, ningún familiar había denunciado la desaparición de una mujer y no se conocía la identidad de la bañista. El inspector señaló que la búsqueda continuaría en la playa de Els Terrers y que los trabajos en el agua serían más sencillos cuando amaneciera. Aunque finalmente sí pudo ser encontrada y rescatada antes afortundamanete y con vida. 

También relató que en la orilla habrían sido encontradas unas chanclas, unas botellas y unas pastillas, si bien anoche no se había podido confirmar si eran de la mujer desaparecida en el agua.

Por su parte, Adrián Ortiz, testigo del supuesto ahogamiento y pescador en la zona, relató a este rotativo que la chica “nadaba a unos 20 metros de la última boya del mar y la pudimos ver desde lejos. Asomaba la cabeza”. “Había varios objetos: unas chanclas de playa, una botella de agua y también unos medicamentos, aunque podían no ser de la chica que se estaba ahogando”, comentaron otras personas.

El despliegue para encontrar a la joven fue tan espectacular que cientos de vecinos de la zona se acercaron a la playa o se asomaron a los balcones para intentar averiguar qué estaba pasando. Las luces y el ruido que emitía el helicóptero a medianoche pusieron en alerta a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *