CULTURA Música
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Un total de siete bandas actúan este sábado, 9 de mayo, en la VI edición del ciclo ‘Un Día de Blues’ que se celebra en la plaza de la Estación de Benicàssim, junto al Café El Corb, impulsor de la iniciativa.
El programa arranca con un Vermut & Blues a partir de las 12.00 horas y concluye con el concierto de Bluestafaris de Valencia en una intensa jornada repleta de buen ambiente y música.
El cartel incluye al veterano bluesman acústico con base en Benicàssim FJ Silvestre, que ha participado en numerosos festivales del género y en su directo intimista hace su propio repertorio propio y también versiona a los clásicos. Tiene varios discos, pero destaca entre todos su VINTAGE que grabó en 2001 con Graham Foster.
La actuación de Green Bullet (l’Alcora) se cae del cartel y en sustitución se subem al escenario Bulldog Blues, que se espera que den un gran concierto también.
Benicàssim Blues Band (Benicàssim, U.K.) es otra de las apuestas de esta edición; así como Bluestafaris, banda de Blues con más de 15 años de trayectoria. Blues en castellano con dosis de ironía y buen humor. Después de lanzar su ultimo disco ‘El Cobrador del Blues’, siguen girando con una nueva incorporación en su formación y al mismo tiempo preparando material nuevo para su próximo disco.
Además, se suben al cartel Ruth & The Electric Ones (Castellón-Valencia). Cuando Ruth Baker y The Electric Ones deciden juntar sus fuerzas en un mismo frente común solo cabe esperar una cosa: canciones rock-soul potentes con una base rítmica arrolladora, unas guitarras afiladas y una voz que te pone la piel de gallina.
El programa también incluye a Paul Tidiman Band (Valencia, U.K.) y Honky Two (Barcelona).